Martes, 01 de marzo 2016

Juan Pablo Zagorodny, presidente de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos

Autos eléctricos en Argentina: normas, precios y la transformación de las estaciones de servicio

En pocos años los automóviles propulsados a energía eléctrica serán más baratos que los tradicionales. ¿Cómo serán las nuevas bocas de expendio? ¿Es seguro instalar una boca de carga eléctrica en una que ya despacha combustibles fósiles? Un negocio que promete grandes resultados.

Autos eléctricos en Argentina: normas, precios y la transformación de las estaciones de servicio
En Argentina, Renault formó un equipo de trabajo especialmente dedicado al análisis de la implantación de los vehículos eléctricos a nivel local
Por Surtidores

Te puede interesar

Martes, 26 de enero 2016

Está en marcha el proyecto para construir la primera estación para autos eléctricos


Lunes, 23 de noviembre 2015

Opinión: perspectivas de los autos eléctricos en Argentina


Lunes, 26 de octubre 2015

Industria automotriz cada vez más atenta a los autos eléctricos


10 Comentarios en “Autos eléctricos en Argentina: normas, precios y la transformación de las estaciones de servicio”

  • Avatar Organizacion Autolibre marzo 10th, 2016 2:43 pm

    Excelente entrevista. Una solución para dejar de depender del combustible son los vehículos eléctricos convertidos de costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre

  • Avatar Martin septiembre 26th, 2016 7:22 pm

    En cortinez (BA) no tendremos estaciones de combustible, pero ya le estamos metiendo mano a lo que se viene. Cargadores de vehiculos electricos. Plug Mennekes. Subo fotos

  • Avatar Ricardo Vidal Rivero octubre 17th, 2016 11:08 pm

    Indudablemente un análisis pormenorizado de la situación actual de la electromovilidad a nivel mundial y a lo que se aspira en Argentina en el corto plazo. Decisión política, reglamentación de normas y nuevas leyes de promoción e incentivo, apoyo a empresas pioneras en el rubro, será el camino viable para que nuestro país ingrese en la movilidad sustentable. Excelente artículo. Comparto 100%.

  • Avatar Jorge Eduardo SOPER diciembre 12th, 2016 10:57 am

    Hola estimados, felicito a Gastòn Fenès, muy buen artìculo, didàctico y esclarecedor, me interesa saber como va el emprendimiento de Martin en Cortinez y ver las fotos que comentas en tu comentario e intecambiar experiencias, Muchas gracias y un abrazo.

  • Avatar guillermo langer febrero 26th, 2017 4:13 pm

    Hola:
    Me encanto el articulo, pero para que aparezcan vehículos eléctricos el estado tiene que ser el pilar y el promotor para que esa incentiva comience a funcionar, aquí les mando un link para que vean por que Noruega es el país con una mayor parque automor de vehículos eléctricos, más del 20%.
    Felicitaciones
    Gracias
    https://www.youtube.com/watch?v=7uN73bqpLEM

  • Avatar Marcelo Valdez junio 12th, 2017 8:29 pm

    Hola soy profesor de 3 escuelas técnicas en Córdoba, y doy materias a alumnos de automotores, personalmente estoy interesado en conocer mas sobre esta tecnología, pero sobre todo, lugares y negocios de motores eléctricos y baterías. toda información será muy agradecida. saludos cordiales

  • Avatar Pablo Giordano agosto 8th, 2017 11:17 pm

    Hola, los felicito por la nota, me resulto muy interesante. Por lo que veo solo se pueden dejar comentarios y no consultas, pero me gustaría tener mas material de consulta sobre todo en lo que respecta normativas y reglamentaciones.
    Saludos!!!

  • Avatar Pedro Mosiño Diaz febrero 16th, 2018 12:14 am

    Necesito solicitar cotizacion de componentes para la conversión de autos de combustión Nissan Tsuru y Tiida para uso en flotas de taxis en la Ciudad de México. Favor de enviarme dirección de mail para esta solicitud…

  • Avatar Max diciembre 11th, 2018 4:07 am

    Las conversiones de autos de combustión interna a eléctricos ya es una realidad en Argentina.
    Dikho EV – motores electricos para conversiones

  • Avatar Luis julio 17th, 2019 1:12 pm

    Informarme de precios

Deja un comentario