Mayor volumen de venta
“Un parque de vehículos pesados impulsados a gas, será la solución para muchos estacioneros que hoy se ven imposibilitados de lograr un punto de equilibrio mínimo que les permita sostener la estructura de costos”, afirmó el gerente de Scania, Lucas Woinilowicz
En el marco del plan de expansión de vehículos pesados propulsados a GNC y GNL, la compañía de camiones sueca con sede en Argentina, destacó a través de su gerente de Desarrollo de Negocios, Lucas Woinilowicz, que “debemos pensar en agrandar la torta de clientes para las estaciones de GNC”.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo aseveró que “un camión a GNC le puede cambiar por completo la ecuación de sostenibilidad a una expendedora, por las características favorables en cuanto a volumen de combustible utilizado”.
Especialmente se refirió al proyecto de corredores verdes y azules que se viene trabajando desde el Estado Nacional y se mostró a favor de que las Estaciones de Servicio de menor porte y aquellas que se encuentran en los pueblos del interior puedan ser incorporadas a la red apta para carga de camiones y buses a gas.
“Un parque de vehículos pesados impulsados a GNC, será la solución para muchos estacioneros que hoy se ven imposibilitados de lograr un punto de equilibrio mínimo que les permita sostener la estructura de costos”, afirmó.
Para ello, propuso un trabajo en conjunto desde todos los sectores de esta actividad para solicitar a los gobiernos una serie de beneficios como los incentivos fiscales y leyes para el fomento por uso de transporte limpio, entre otros temas.
Woinilowicz agregó que se puede gestionar la reducción de patentes y una línea de créditos especiales para la adquisición de unidades pesadas amigables con el medioambiente, de la misma forma que se están llevando adelante estas iniciativas en el rubro de la industria de los automóviles eléctricos.
Recordó que dentro del plan de descarbonización que las inversiones privadas buscan ampliar en Argentina, SCANIA, avanza con su iniciativa “Green Eficiency”, con una flota de camiones impulsados íntegramente a GNC, los cuales se abastecen de las Estaciones de Servicio que ya están instaladas.
“Los expendedores de GNC tienen una gran responsabilidad en el impacto climático. Nuestro propósito también es ser parte de la solución, por lo que estamos involucrando localmente y regionalmente a nuestros clientes, transportistas y a la red de carga de GNC para que sean aplicables aquí y ahora y que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, aseveró finalmente Woinilowicz.
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