Cross-selling
Desde la compañía afirman que quienes utilizan la aplicación visitan más las estaciones YPF, cargan más y utilizan en mayor medida la línea de combustibles premium Infinia.
Surtidores.com.ar accedió a una serie de indicadores y evaluación del programa de la petrolera estatal ServiClub. La plataforma, que durante el 2021 se integró con la App YPF y lanzó su propia tienda virtual, es la “más grande y relevante de nuestro país”, sostuvieron desde la empresa.
Es que la APP se ha vuelto una herramienta de fidelización fundamental, ya que los puntos pueden usarse en cada área del negocio como playa, tiendas y Boxes mediante el cross-selling.
En ese sentido, determinaron que los clientes ServiClub visitan más las estaciones YPF, cargan más combustible y utilizan en mayor medida la línea de combustibles premium Infinia.
“A través de la App YPF y de nuestro programa ServiClub estamos generando un ecosistema de ventas en los que cada punto de la estación toma relevancia para ofrecerle a nuestro cliente fidelizado propuestas de valor, promociones y ofertas que lo vinculan a nuestras estaciones” señalaron sus representantes.
Respecto de las acciones de marketing que realiza la petrolera exclusivamente para los socios ServiClub, destacaron el valor de las campañas vinculadas al deporte como las de las camisetas y pelotas Messi-YPF al tiempo que resaltaron que ayudan a generar nuevos adeptos y reactivar clientes que canjean puntos.
Asimismo, señalaron que la compañía lentamente se está relacionando a un público adolescente y joven que aún no tiene movilidad propia pero que ya comienza a conectar con la marca YPF.
“Nos estamos acercando a los futuros consumidores de manera eficiente”, precisaron los referentes, haciendo mención a las alianzas con marcas reconocidas como Disney, Marvel y Playstation, además de ser sponsor de todas las competencias de la Liga de Videojuegos Profesional Argentina. “Esto nos hace relevantes en el canal en los que ellos están presentes” subrayaron finalmente.
Con nuevas funcionalidades y mayor seguridad, la aplicación móvil de experiencia de usuario de la petrolera batió récord de transacciones, demostrando gran respuesta a las necesidades de los consumidores.
Según analizaron desde la petrolera, la digitalización del programa permitió ofrecer experiencias sin fricción y acentuar los canjes.
Según informaron desde YPF la nueva característica de la App es disruptiva y permite llegar a nuevos clientes.