
Activar/Desactivar Leer Página
La compañía presentará un desarrollo estratégico de alcance internacional que promete marcar un antes y un después en el rubro. En diálogo con surtidores.com.ar, su socio gerente Emiliano Spyrakis, repasó las tendencias del sector, el crecimiento regional de la empresa y el legado familiar que guía su expansión.
En el marco de un nuevo año desafiante para el sector energético argentino, Aryes Energía se prepara para presentar en ExpoRed una novedad única que promete generar alto impacto en el ecosistema de las Estaciones de Servicio. La compañía, con más de medio siglo de trayectoria y una profunda impronta familiar, trabaja una iniciativa que será revelada durante el evento, y que apunta a redefinir estándares en eficiencia, sustentabilidad y atención al cliente.
“La ExpoRed va a ser el lugar donde demos a conocer algo importante. Creemos que va a hacer bastante ruido en el sector”, adelantó Emiliano Spyrakis, socio gerente de Aryes Energía, quien explicó que el movimiento surge de la necesidad de adaptarse al contexto argentino con soluciones innovadoras y colaboraciones globales. “Nos propusimos redefinir nuestra visión, y hoy estamos muy enfocados en alianzas que nos permitan seguir creciendo sin perder la esencia”, afirmó.
Aryes Energía nació como una empresa especializada en instalaciones subterráneas y sistemas antiexplosivos. Hoy, con más de 120 colaboradores, ofrece un abanico integral de soluciones que va desde obras complejas hasta el abastecimiento de insumos certificados a nivel internacional. “Siempre digo que hacemos lo que no se ve de una estación de servicio, pero también empezamos a intervenir en lo que sí se ve”, remarcó Spyrakis, al referirse a la unidad de negocio solar y al desarrollo de soluciones vinculadas con la eficiencia energética.
Actualmente, Aryes Energía trabaja junto a YPF en la implementación de nuevos tanques que mejoran el mantenimiento y reducen el impacto ambiental. Esta línea de trabajo se alinea con otra de las grandes tendencias del año: la renovación del parque de tanques que ya superó los 30 años en muchas estaciones y requiere intervención urgente para adecuarse a las normativas y demandas actuales.
Otra de las líneas que marcarán el rumbo del sector, según Spyrakis, es la transformación del concepto de isla de carga. “ahora son multifuncionales, mientras cargás combustible, podés recibir una bebida o un snack. La atención al cliente empieza a cambiar, y nosotros acompañamos esa transformación con obras y tecnología”, detalló. En ese sentido, destacó también el avance del control digital de surtidores y la implementación de sistemas como las pulseras inteligentes para mejorar la trazabilidad y la gestión operativa.
Más allá de la innovación tecnológica y la expansión de unidades de negocio, Aryes Energía continúa afianzando su presencia regional. En Paraguay, donde desembarcaron hace tres años, la empresa ya emplea a más de 20 personas y trabaja con grandes marcas como Raizen y Petrobras. “Fue una aventura que tomamos con responsabilidad. Vimos que había lugar para una empresa con vocación de servicio como la nuestra, y hoy estamos creciendo a paso firme”, expresó.
Con un equipo consolidado, experiencia acumulada y una filosofía de trabajo centrada en estar “siempre al servicio del cliente”, Aryes Energía se proyecta como uno de los protagonistas indiscutidos del futuro cercano en el rubro de Estaciones de Servicio. Y ExpoRed será el escenario donde esa visión, basada en el legado de su fundador Juan Carlos Spyrakis, se traduzca en un nuevo capítulo de innovación.
DEJANOS TU COMENTARIO!