Más de 130 bocas embanderadas
Con esfuerzo y éxito, la red ha logrado garantizar el suministro de producto a cada Estación de Servicio ¿Cómo lo hicieron y cuáles son los focos de proyección?
El precio de los combustibles se ha actualizado, pero las Estaciones de Servicio aún enfrentan grandes desafíos. Aunque hayan aumentado, todavía no alcanzan su punto de equilibrio y esto atenta contra el abastecimiento en épocas de gran consumo.
Ante esta situación, Destilería Argentina de Petróleo SA (DAPSA), desarrolló una estrategia de cercanía con sus operadores que les garantiza el suministro de producto para que cada uno logre cubrir la demanda ¿De qué manera? En diálogo con surtidores.com.ar, su director comercial y relaciones institucionales, Hugo David, explica que la clave está en el diálogo.
“Esto se puede hacer gracias a la sinergia que tenemos con los operadores”, sostuvo. Asimismo, comenta que demostrar que no hay especulación de parte de la compañía y que esto se refleje en el día a día del mercado, ha fomentado la confianza en la marca por parte de los usuarios.
“Los estacioneros saben que todo el combustible con el que contamos lo tienen disponible y mantener el diálogo fluido en este sentido es fundamental”, destaca el directivo.
Para estar cerca de las necesidades de sus operadores es que llevan a cabo acuerdos con grandes proveedores. “La idea es que puedan facturar en cada metro cuadrado, logrando unidades de negocio que sumen diferentes propuestas de valor”, afirma David.
Es por eso que desarrollaron un modelo de tiendas de conveniencia flexible que se adapta a las necesidades de cada Estación de Servicio. Aclara que tienen de todo tipo: grandes restaurantes, kioscos menos complejos, cafeterías con mobiliario adaptado como oficinas con buena conexión de internet, entre otras variantes.
La proyección de DAPSA está estrechamente atada a cada lugar en donde se emplaza cada punto de la red. Estas están distribuidas a lo largo de todo el territorio: Ya cuentan con 132 embanderadas y esperan sumar 20 más en el próximo trimestre.
Como plantea su director comercial, la escucha activa de quienes viven el día a día de las Estaciones de Servicio es fundamental para avanzar. Es por esto que cada una emprende un ritmo diferente y en distintas direcciones.
“En general, lo que vemos es que los cambios profundos vendrán en muchos años. Hoy estamos evaluando proyectos para sumar cargadores eléctricos e intentando el autoabastecimiento eléctrico con energías renovables, pero nuestra prioridad es seguir ofreciendo calidad de nuestros combustibles”, concluye David.
Por último, menciona que el proyecto de la compañía es a largo plazo y la búsqueda está dirigida a personas que compartan sus valores y objetivos comunitarios.
Hola buenos día, soy de monte caseros corrientes y tengo una estación de servicio es esa localidad en blanco y estábamos viendo la posibilidad de traer su bandera y saber de requerimientos u o financiación que den por si se tenga que hacer refacciones desde ya muchas gracias
Numero para llamada +54-3775-472401
Nunero para WhatsApp +54-3775-408515
Espero su contestación