Activar/Desactivar Leer Página
La compañía que produce y comercializa combustibles de alta calidad para Argentina y países limítrofes, afianza su estrategia de red en plena reconfiguración del mercado de combustibles.
La trayectoria de la red de operadoras WICO viene llamando la atención del sector, especialmente en el interior del país, donde logró instalar un modelo operativo flexible, con foco en consignación, alianzas estratégicas y servicios de alto valor para el operador. En un contexto de cambios económicos y energéticos, su crecimiento se consolidó como uno de los más dinámicos del mercado.
El cierre de 2025 encuentra a la empresa con 21 bocas distribuidas en Mendoza, San Luis, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Tucumán y La Rioja. Ignacio Riccomi, CEO Retail en Wico Combustibles, destacó que “hemos sumado un 2025 con muchísimo crecimiento” y que la aceptación de la propuesta fue decisiva: “Nuestro principal punto fuerte es el trabajo en consignación, que le da un alivio al operador y le permite trabajar sin tener que contar con un capital de trabajo previo”, expresó.

“La alianza con TotalEnergies también se convirtió en un eje clave dentro de esta expansión, junto con el impulso de los biocombustibles, especialmente en Córdoba”, detalló el empresario, en referencia a las mezclas B20 y E17 que consideran esenciales para avanzar hacia una matriz más limpia.
El fortalecimiento de la tienda de conveniencia sumó otro capítulo con la incorporación de franquicias amigas, como Coffee Studio, ya presente en estaciones de San Luis y Córdoba, y próxima a inaugurar un nuevo local en Mendoza. “Apunta a un público ABC1 que es a lo que nos orientamos como marca”, explicó a Surtidores el directivo sobre el perfil de la propuesta.
Riccomi hizo hincapié también en el trabajo interno realizado durante el año para sostener la expansión. “Seguimos buscando puntos a mejorar y estoy muy orgulloso y contento con el equipo”, afirmó, destacando que el crecimiento no solo se explica por el modelo comercial, sino por la estructura operativa que lo sostiene.
Para 2026, el plan es incorporar 30 nuevas estaciones, un objetivo que el CEO definió como “honesto”, basado en “el trabajo invisible muy fuerte que se viene haciendo en toda la red y en WicoRetail”. A esto se sumará el lanzamiento de la aplicación móvil, disponible para Android y iOS, que permitirá organizar y pagar cargas, además de ofrecer beneficios adicionales.

Asimismo, la transición energética continuará siendo un eje ineludible. “Creemos que es necesaria una transición energética y por eso apuntamos a cortes más saludables y compatibles con el ambiente”, sostuvo el ejecutivo, reforzando la apuesta por mezclas con mayor presencia de biocombustibles.
Como síntesis del momento que atraviesa la firma, Riccomi dejó una lectura clara: “Estamos muy contentos con lo logrado y con la respuesta del mercado. El desafío de 2026 es seguir creciendo, mejorar la experiencia del cliente y consolidar una propuesta que ya demostró ser bien aceptada. Con el equipo que tenemos, vamos por el camino correcto”.
DEJANOS TU COMENTARIO!