Facilita y agiliza las tareas diarias además de ahorrar gastos
Sin inversiones millonarias, el desarrollo de software puede aportar soluciones que lleven a los estacioneros a tomar decisiones más acertadas y aumentar la eficiencia operativa.
En un contexto donde la tecnología redefine la eficiencia operativa, las Estaciones de Servicio necesitan de soluciones innovadoras para cumplir con sus objetivos.
La evolución del uso de software en los diferentes ámbitos permite automatizar y optimizar una variedad de procesos dentro de una organización, que van desde la gestión de inventarios hasta la contabilidad y los recursos humanos incluyendo las distintas áreas de una compañía.
Esto no solo ahorra tiempo, sino que también reduce errores, mejorando la precisión y la creación de informes que permiten tomar decisiones de manera más transparente.
“Detectamos que muchas PyMES estacioneras manejan toda su documentación laboral en papel. La firma digital y otros sistemas virtuales podrían cambiar el paradigma esto drásticamente“, señala Carlos Bejarano, gerente Comercial de ENCODE SA.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo sostiene que existe cierta inseguridad en invertir en estos aspectos por la crisis de rentabilidad.
Sin embargo, cabe destacar que optar por la digitalización, no solo facilita y agiliza las tareas diarias, sino que ahorra gastos innecesarios de papel, de energía y crea una imagen de modernidad y amigable con el medioambiente que son fundamentales para los nuevos consumidores.
“En épocas de crisis, es esencial seguir invirtiendo en digitalización. La tecnología es clave para la adaptación, el crecimiento, permitiendo conseguir resultados positivos que colaboran con el aumento de rentabilidad“, expone Bejarano.
Asimismo, la tendencia hacia el trabajo en modalidad híbrida ha transformado la dinámica y continuará siendo una fuerza importante en la evolución del mundo laboral.
Las empresas que adoptan y gestionan de manera efectiva esta característica están mejor posicionadas para adaptarse a las expectativas cambiantes de los empleados y las demandas del mercado.
En este sentido, ENCODE SA logró desarrollar una solución práctica para la gestión de ausentismo, que podría ser muy atractiva para grandes empresas que ya cuentan con parte del personal que tiene mayor flexibilidad.
Cada vez más Estaciones de Servicio YPF adoptan la firma digital
Se trata de que cada trabajador puede marcar el ingreso y egreso con un QR con geolocalización, de manera que aquellos que realizan tareas desde otros lugares, pueden acreditar sus horas trabajadas.
“La innovación tecnológica es el camino hacia la eficiencia en el sector de Estaciones de Servicio y es hora de considerar la implementación de soluciones inteligentes para prepararse ante los desafíos actuales“, concluye el directivo.
En un mercado tan competitivo como el de Estaciones de Servicio, contar con herramientas que agilicen los procesos, impulsen la digitalización y permitan medir los resultados de manera sencilla, el desarrollo de software es un acierto asegurado.
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