Activar/Desactivar Leer Página
El gobierno de Misiones anunció en los medios locales que está trabajando con el Ministerio de la Mujer para incluir a las Estaciones de Servicio de la región en un programa de concientización del uso de la línea telefónica de emergencia 102. Sin embargo, los dirigentes estacioneros negaron ser convocados o informados sobre el tema.
Se publicó en los últimos días en ciertos portales de noticias de la provincia de Misiones que el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Familia lanzó una iniciativa tendiente a promocionar el uso de la línea de atención de emergencias para adolescentes y jóvenes que sufren violencia.
El punto central de dicho proyecto sería el de utilizar a la red de Estaciones de Servicio como lugares estratégicos donde las víctimas puedan acudir y utilizar lo que se llamaría “Teléfono Rojo”.
La directora del área, Paula Schaposvaloff, indicó a la prensa que estaban trabajando para publicitar la línea 102 en las “más 300 estaciones de la provincia”, de manera que aquel niño o niña violentados puedan tener acceso a un teléfono para pedir ayuda.
Pero al ser consultado por surtidores.com.ar, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del NEA, Faruk Jalaf sobre la cuestión y su postura al respecto, aclaró que “hasta el momento nadie se comunicó con nosotros para tal fin”.
El titular de CESANE además corrigió los dichos de la funcionaria porque “en nuestra provincia solamente existen 106 Estaciones de Servicio en lugar de 300”, a la vez que reclamó que para concretar dicho programa debería el gobierno comunicarse con la entidad para articular la implementación efectiva de las acciones a seguir.
El dirigente empresario aclaró que no hay ninguna oposición a cualquier interés común de proteger a los ciudadanos y que desde el sector que representa siempre se mostró una predisposición especial por colaborar con objetivos comunitarios loables.
En ese contexto recordó que los asociados a la Cámara vienen desde hace muchos años cumpliendo y colaborando con un programa de asistencia hacia las mujeres violentadas abriendo los establecimientos a cualquiera de las víctimas que necesite ayuda.
Sin embargo explicó que esta acción de responsabilidad social empresaria se lleva adelante con un previo acuerdo explícito con las autoridades competentes del Estado Provincial que se realizara en su momento, el cual se está cumpliendo con éxito.
Finalmente Faruk se mostró abierto a cualquier impulso al cuidado de los ciudadanos y la buena voluntad de los estacioneros, aunque valoró que “antes de cualquier anuncio sería más saludable coordinar un diálogo conjunto”.
DEJANOS TU COMENTARIO!