Activar/Desactivar Leer Página
CECHA envió una carta a la secretaria de Energía pidiendo que no sean aplicadas las sanciones previstas en la resolución, hasta tanto el sistema vuelva a estar operativo.
La plataforma para informar los cambios de precios en los surtidores no está funcionando desde hace más de un mes, impidiendo a los expendedores cumplir con tal obligación.
La normativa (Res, 314/2016) impone severas sanciones en caso de no hacerlo. Por tal razón, CECHA envió una nota a la secretaria de Energía Flavia Royón, reclamando que mientras el sistema continúe sin ejecutarse, no sean aplicadas penalidades, atento que se trata de una situación de fuerza mayor no originada por los titulares de bocas de expendio de combustibles.
El pedido hace mención además, a las múltiples inquietudes que recibe la entidad recibe de las Cámaras y Federaciones asociadas ante la falta de funcionamiento de la APP “Precios en Surtidor” sea por medios remotos, o por la página web.
“Teniendo en cuenta que el art. 1 de la mencionada resolución, en su parte pertinente exige que los titulares de bocas de expendio de combustibles, inscriptos en el registro creado por la Resolución N° 1.102/2004, deben presentar la información relativa a los precios de comercialización minorista dentro de las ocho horas de producida una modificación, y considerando que al no funcionar el ´Sistema en Línea de información de Precios de Combustibles en Surtidor´, no podrán actualizarse vía web los cambios de precios, solicitamos a la Sra. secretaria tenga a bien disponer que no sean aplicadas las sanciones previstas en los artículos 5 y 6 de la resolución de referencia”, detalla la nota.
Asimismo, pidieron que, al momento de volver a estar operativo el sistema, sean notificados de ello a los efectos de poder retransmitir tal novedad a las Federaciones, Asociaciones y Cámaras integrantes de la Confederación.
Vale remarcar que días atrás el exdirector de Inspecciones y Seguridad de la Secretaría de Energía Mariano Santillán, había afirmado a este medio que “la Resolución especifica que si el sistema no anda, hay que informarle a la autoridad de aplicación diciéndole que no se puede realizar la tarea por razones ajenas al operador”.
La aplicación Precios en Surtidor no está funcionando en los celulares ni en la página de la Secretaría de Energía, desde hace varios días (quizás ya hace un mes).
DEJANOS TU COMENTARIO!