Activar/Desactivar Leer Página
Ocurrió en el km, con la puesta en marcha de la estación de Medición Tratayén, en Neuquén, y de los primeros 29 km del gasoducto.
Con la apertura de las válvulas, comenzó el llenado del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, una obra fundamental e histórica, planificada y ejecutada por Energía Argentina, para ampliar la capacidad de transporte de gas en nuestro país.
El proceso de habilitación será por tramos, hasta su inauguración oficial el próximo 9 de julio. La traza, con una extensión de 573 kilómetros entre Tratayén (Neuquén) y Salliqueló (Buenos Aires), atraviesa las provincias de Río Negro y La Pampa con un caño de 36 pulgadas.
Se estima que su puesta en funcionamiento aumentará la disponibilidad de gas a precios competitivos para la industria, y las Estaciones de Servicio de GNC
Asimismo, permitirá incrementar la producción de Vaca Muerta (segunda reserva de gas no convencional del mundo) y transportarlo a los centros de consumo.
Vale destacar que gracias al gasoducto se podrán ahorrar más de 4.200 millones de dólares al año por sustitución de importación de combustibles.
ALGUNOS DATOS
DEJANOS TU COMENTARIO!