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El retraso de los valores de los combustibles producto del acuerdo entre gobierno y petroleras, no refleja los costos reales de producción y distribución, lo que deja a las Estaciones de Servicio en una situación comprometida para la estabilidad del negocio.
Como lo hacen desde hace tiempo, los exsecretarios de Energía vienen mostrando los números de sus análisis respecto de la evolución de los costos y valores de expendio de los combustibles.
En ese marco, todas las visiones confluyen en el mismo punto: “Las Estaciones de Servicio son el eslabón más débil de la cadena del mercado hidrocarburífero y se transformaron en quienes sostienen las consecuencias de las políticas anti inflacionarias en desmedro de su capital de trabajo”.
En este caso, Daniel Montamat, compartió con surtidores.com.ar su última síntesis de precios de la energía, en la cual detalló la distorsión de los combustibles en relación del nivel internacional de precios.
De acuerdo a este informe, el desfasaje de la nafta súper en el surtidor respecto a la paridad de importación alcanza el 24 por ciento, mientras que la brecha se reduce en el caso del gasoil grado 2 al 10 por ciento. Esto a pesar de las bajas registradas en los valores de referencia internacional, por lo cual el sostenimiento de la brecha tuvo mayor explicación en la aceleración de la depreciación de la moneda.

Por ello, el expresidente de YPF, rechazó el plan de precios justos para asegurar que “mínimamente el mercado de los combustibles debe seguir el ritmo del índice de precios al consumidor del INDEC”.
Pero a pesar de que ese hipotético hecho se aplique en la realidad, admitió que el retraso seguirá existiendo tal cual lo marca su estudio y reafirmó que “son las Estaciones de Servicio el sector más perjudicado por estas operatorias”.

Aumenten primero el poder adquisitivo y después los combustibles
Consulto, a que se debe que la nafta super sea más barata que el gasoil, dado que para sacar un libro de nafta primero hay que extraer gasoil que lleva menor gasto de refinería.
Pertenezco como titular de una empresa de transporte de cargas. Los números no dan. No puede ser que el gasoil común, este arriba del 35 % del costo en un viaje de ida y casi en un 80 % en un retorno.. no se recupera los costos fijos y ni hablar de la amortización. Que es la teóricamente mantiene el capital de trabajo. Y otro gran tema. Las diferencias del precio de una provincia a otro e inclusive dentro de la capital.
Sin palabras.
Leonardo Seldes
Transeldes
Desastre los combustibles, insólito la super más barata que el gas oil común, todo se mueve o transporta con gas oil!???
Es un robo, cuándo van a terminar con los aumento.parwn por favor ,
Seria bueno saber por que , los sueldos se alejan cada vez mas de las referencias internacionales !
Por en cabael combustible cualquiera sea gasioil premiun o naftas infinia es más barato que en el resto del país , por ejemplo en La Plata es más caro que en caba la destilería esta en La plata ??? No es parejo el precio en todo el país sea el sur ,norte este y oeste
Bueno esto es gracia a el gobierno que está de turno gracias a los ineptos que gobierna y no saben dónde están parados así que voten de nuevo a este gobierno de ineptos
El único precio que parece que nunca está atrasado es el de salario. Tenemos el salario más bajo de toda Latinoamérica excepto Cuba y Venezuela.
Durante años hemos visto como al subir el valor Internacional del barril automáticamente subían los combustibles y sus consecuencias jamás vimos que se adecuaran con la misma velocidad cuando el precio internacional baja . Pingües ganancias y ahí no se quejaban …..
Hipócritas
Es una vergüenza ya que somos productores
YO HAGO UNA PREGUNTA , SUBE EL PRECIO DE CRUDO SUBE LOS COMBUSTIBLES ,BAJA EL PRECIO Y LOS SUBEN ANTES DE BAJAR QUIEN MIERDA LOS ENTIENDEN SOY DE ENTRE RIOS YA VAN CERRANDO VARIAS ESTACIONES POR LAS VENTAS Y EMPLEADOS SIN TRABAJO A DONDE VAMOS A TERMINAR
Yo pienso que el gas oil común tiene que ser más barato que las naftas. Otra cosa los eléctricos están ganando poder conste que las naftas tarde o temprano desaparecerían más vale vender más y ganar menos. Antes que nada. Porque va a ser un problema la gente va a dejar de consumir como lo hacemos vario con las carnes y demás. Saludos
Políticos nefastos se merecen la hoguera ,son el cáncer de mi Patria.kerosenne y leña para ustedes,a discreción.
Van abajo la producción de crudo para que no se desplome el precio y acá siguen subiendo. Son unos caraduras !!!! En Uruguay baja y acá sube !!!! Déjense de joder con el atraso
Hdps , Bajen el precio del Gas oíl que es el combustible que mueve todas las empresas y el transporte en general enel pais , No se puede llenar más el tanque de tan caro , cada vez más pobres y miserables estamos , como Venezuela , Cuba y Bolivia , países pobres y miserables con la misma ideología que la nuestra , todo dicho , Cambiemos este rumbo sino estamos perdidos , el comunismo o Socialismo o populismo o kirchnerismo ( todos sinónimos ) traen solo pobreza , ignorancia y Fanatismo , eso quieren estos políticos así pueden manejar a la gente sin cerebro
En el norte estamos castigados.no tenemos gas y pagamos hasta $37 mas por litros.un robo.
Mientras voten populismo – socialismo seremos de los últimos orejones del tarro…
Ni los bolivianos quieren el peso. S.omos un chiste.
El petróleo se extrae acá, en pesos, los sueldos se pagan en pesos, los aportes se pagan en pesos. No tiene ningún asidero comparar el precio interno con el precio de afuera y nunca lo tuvo, como otro sinnúmero de elementos que caprichosamente quieren dolarizar.
Siempre lo mismo se quejaban del gobierno anterior x el aumento de la NAFTA y ahora que, mano de tijera les concedió un 4 por ciento desde fines del año pasado hasta agosto de este año, q las petroleras no se quejen x q ganan fortunas siempre lloran y a demás cuando baja el precio internacional acá aumentan x las dudas, gracias Massa x llevarnos a esto,
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