Activar/Desactivar Leer Página
El exdirigente estacionero Santiago Cúneo, que encabeza un espacio político que competirá en las PASO, detalló los puntos más relevantes de su plataforma electoral relacionada con el mercado de los combustibles.
Sin temor a iniciar una polémica entre los actores de la industria de los hidrocarburos, el exempresario de Estaciones de Servicio Santiago Cúneo, consideró que la base de los problemas de los expendedores es el “oligopolio de precios, de producción y de exportación”.
A través del Partido Laborista, quien aspira a imitar el modelo del actual presidente de El Salvador Nayib Bukele, promueve el “ordenamiento del comercio de los combustibles”, con una fuerte impronta de costos y valores de venta, recuperando YPF como empresa madre.
En ese mismo sentido, Cúneo reclama la recuperación de todos los pozos concesionados, control y la administración de las refinerías concesionadas, mediante declaraciones juradas de los movimientos de los predios petroleros.
“Debemos abrir el mercado de las Estaciones de Servicio rompiendo todos los contratos de las petroleras, devolviéndoles la soberanía sobre sus comercios a través de un sistema de precios que priorice al consumidor a partir de que las bocas de expendio puedan buscar la mejor opción de abastecimiento, con un valor guía impuesto por YPF”, expresó en diálogo con surtidores.com.ar.
En caso de ser presidente, adelantó que modificará el sistema de tancaje rotativo, en lugar de exclusivo, para que todos los que quieran importar puedan hacerlo por fuera del monopolio.
“Se termina con la exportación de petróleo, no sale una gota más de crudo del país si primero no pasa por la cadena de valor y la mano de obra, para establecer la generación de empleo y la generación de dólares”, advirtió Cúneo.
Finalmente adujo que favorecerá la construcción de nuevas refinerías para asegurar el autoabastecimiento y terminar con los quiebres de stocks o cupos en las Estaciones de Servicio.
DEJANOS TU COMENTARIO!