Pronósticos poco favorables
En diálogo con Surtidores.com.ar, el analista económico Damián Di Pace subraya que la única manera que mejore la situación del sector es incrementando el porcentaje de aumento mensual establecido por el acuerdo entre el Gobierno y las petroleras.
El Gobierno anunció el nuevo plan de alivio fiscal para PyMES como parte del paquete de medidas económicas impulsadas tras conocerse la inflación de abril que alcanzó el 8,4 por ciento.
Todas las Estaciones de Servicio que estén dentro del registro PyME podrán acceder a los beneficios propuestos.
Las obligaciones alcanzadas son:
Asimismo, el ministro Sergio Massa, aseguró que el alcance de las medidas se extenderá a planes de pago vigentes de MiPyMEs con tasa Badlar, como lo solicitó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), días atrás.
Sobre esto, se indicó que la AFIP establecerá una espera para una proporción de los intereses de las cuotas de los planes de pago con vencimiento junio a diciembre de 2023.
IMPACTO NEGATIVO EN EL SECTOR
En diálogo con surtidores.com.ar, el analista económico Damián Di Pace, sostiene que la caída en la actividad económica afectará el transporte y las Estaciones de Servicio sufrirán una disminución en sus ingresos.
“La única manera de mejorar la situación del sector es recomponer el precio del combustible que va a quedar muy retrasado en comparación a la inflación”, señala el especialista y niega que las medidas sean suficientes para los empresarios expendedores.
El compromiso, que se enmarca dentro del Programa Precios Justos, refiere a subas escalonadas del 4 por ciento por mes desde abril de este año, mientras que el índice inflacionario del mismo mes fue de 8,4 por ciento.
“La energía es un componente clave de la economía y si se pierde valor se pierde inversión en la extracción y rentabilidad en la distribución en la cercanía”, concluye Di Pace.
Acivar/desactivar voz
Leer página
A ver cuando se ponen en campaña para declarar trabajo insalubre nuestro trabajo de playeros