Activar/Desactivar Leer Página
La senadora Nacional de Río Negro, Silvina Marcela García Larraburu presentó un proyecto para eximir de impuestos al gas vehicular, para que este combustible se transforme en opción económica y limpia para los consumidores.
Impulsada por los aumentos de los hidrocarburos y el incremento del costo de vida, la legisladora oficialista Silvina Marcela García Larraburu, propuso modificar la normativa fiscal incluida en la Ley 23.966 -conocida como Ley Pichetto- que grava al gas natural distribuido por redes con destino al GNC.
De esta manera, pretende eximir de dicho impuesto para el uso como combustible en automotores para el territorio de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de la provincia de Mendoza.
Al respecto la senadora basó su intención legislativa en el hecho de que atravesar un contexto de recesión y crisis económica, el aumento de los servicios públicos y de los alimentos, “se vuelve imperioso contar con un marco normativo que limite políticas abusivas en detrimento de los ciudadanos”.
García Larraburu informó a surtidores.com.ar, que tanto el gas como los combustibles son insumos imprescindibles para la supervivencia en zonas donde las bajas temperaturas son una realidad diaria.
Vale destacar que el proyecto en sus fundamentos agrega que “ante un contexto de recesión y crisis económica, el aumento de los servicios públicos y de los alimentos, se vuelve imperioso contar con un marco normativo que limite políticas abusivas en detrimento de los ciudadanos”.
En ese sentido García Larraburu, comentó que “hay trabajadores que dependen del servicio de GNC para su labor cotidiana, como es el caso de los taxistas que realizan recargas tres o cuatro veces al día”.
Afirmó además que, en el sur, las distancias son muy grandes y el uso de los automóviles es una necesidad. “De por si el costo de vida es mayor y si además dejamos sujeto al libre mercado el precio del GNC, se perjudica notoriamente a las provincias patagónicas”, subrayó.
S686_23PL
DEJANOS TU COMENTARIO!