Activar/Desactivar Leer Página
30 bocas de carga del área litoral harán uso de la herramienta de negociación creada por Mercado Electrónico de Gas. Presentarán una oferta conjunta. De concretarse, será la primera operación que se realiza mediante este novedoso esquema.
Esta semana, aproximadamente 30 Estaciones de Servicio harán una presentación conjunta al concurso de precios creado por el MEGSA para comprar gas destinado al expendio de GNC.
Se trata de la primera negociación del sector que se realiza en este ámbito con el objetivo de obtener el mejor valor disponible del insumo. La totalidad de las bocas, cuyos contratos de provisión vencen a fin de mes, pertenecen a la provincia de Santa Fe.
Según expresaron los operadores a surtidores.com.ar, las pocas ofertas recibidas por parte de las comercializadoras tienen un alto costo que hace inviable la operación. A modo de ejemplo, explicaron que el porcentaje del litro de nafta súper que se toma de referencia, escaló a un 21 por ciento promedio, situación que disminuirá aún más la brecha con los combustibles líquidos.
Es por ello que los empresarios confían en que a través de esta modalidad y en función del volumen demandado, recuperarán la competitividad que el sistema tradicional les está limitando.
“Esperamos poder resolver el tema cuanto antes, ya que sino deberemos insistir ante la Secretaría de Energía para que se involucre en garantizar el suministro de 200 estaciones que el 1º de mayo no podrían despachar GNC”, señalaron los expendedores.
¿CÓMO ES EL PROCESO?
Iniciada la ronda, los vendedores están en condiciones de ingresar sus ofertas con los requisitos y parámetros que previamente indicó el comprador (fecha de inicio y fin del contrato, formato, cuencas, volumen, precio, forma y plazos de pago).
Llegada la hora de cierre, si el comprador determinó que el proceso es vinculante, se adjudica a la oferta de mejor precio o a prorrata entre aquellas que sean iguales. En cambio, si el comprador indicó que es no vinculante, visualiza las ofertas recibidas y decide cuáles son las elegidas.
Vale remarcar que el MEGSA cuenta con una amplia nómina de vendedores de gas natural (13 productores y 20 comercializadores) y su operatoria está avalada por más de 18 años de experiencia con miles de contratos generados y registrados.
Mi opinión es, que tienen que, hacer algo para agrandar la brecha entre la nafta super y el gnc, yo no entiendo como es el coste de las estaciones de gnc, tengo una empresa de gnc, y ya se ve como la gente no le interesa convertir un vehículo a gnc, es muy imprecionante como han desaparecido las conversiones, y de apoco muchos, con su vehículo a gnc, ya lo usan a nafta, por el precio que tiene hoy este pruducto, son muchas las familias que viven de este negocio del gnc, y con está política de subir tanto su precio, está haciendo que se cierren los talleres y queden familias sin trabajo, hay que lograr que el gnc sea el combustible más barato, hay que lograr de nuevo a incentivar al usuario a Balcarce al gnc, y no alejarlo al usuario , como lo hacen ahora las estaciones de gnc, subiendo un disparate el precio por metro cúbico, paren la mano con subir el precio, porque están haciendo que desaparezca este sector, vajen los precios
DEJANOS TU COMENTARIO!