Una de las más modernas de Sudamérica
Durante el año, la empresa realizó la parada de planta más grande de la historia en la que por primera vez, se detuvo el funcionamiento de todas las unidades de producción simultáneamente.
AXION energy cierra el año un 2022 en el que tuvo al mantenimiento y actualización de su refinería de Campana, una de las plantas más modernas de Sudamérica, como uno de los grandes hitos de la compañía durante el corriente año.
La parada técnica se realizó junto a un equipo de más de 2500 colaboradores y fue la más grande de la historia de esta refinería porque, por primera vez, se detuvo el funcionamiento de todas las unidades de producción simultáneamente, incluidas la unidad de destilación de crudo, plantas de cuidado medioambiental, la de producción de gasoil de bajo azufre y aquella de coqueo retardado; estas últimas inauguradas en el marco del proyecto de expansión, que significó la inversión más grande de los últimos treinta años del sector.
Durante ese lapso, también se llevaron a cabo las reparaciones mayores en hornos, limpieza y reparación de torres, cambio de antorchas y puesta en marcha del nuevo horno principal del reformador catalítico y la novedosa torre fraccionadora principal del cracking catalítico, unidad destinada a transformar destilados pesados en combustibles más livianos, permitiendo una mejor separación entre la nafta y el gasoil, entre otras cuestiones.
“En el cracking catalítico se utilizó el cambio de ciclones. Para ello, se utilizó una imponente grúa y más de 150 personas involucradas, lo que nos permite reducir las emisiones y mantener nuestro compromiso con el medio ambiente”, complementó Martín Zingaretti, ingeniero de proyecto de AXION energy.
Asimismo, durante el proceso que habitualmente se hace cada cinco años, se guardó registro de todo lo observado para realizar los trabajos de manera eficiente y planificar futuras labores en la planta.
“Fue uno de los trabajos más desafiantes que alcanzamos durante este año y, lo más importante, sin ningún incidente. Y de esta manera, dejamos la refinería de Campana en condiciones para operar durante un nuevo ciclo hasta la próxima parada”, manifestó el gerente de Utilities & Offsites de la compañía, Maximiliano Barchiesi.
Acivar/desactivar voz
Leer página