Activar/Desactivar Leer Página
A través de la tecnología QR, las operadoras de combustible dieron un primer paso para transformarse en puntos de información. Se espera que la operatoria pueda integrarse en todo el territorio nacional.
Recientemente firmaron un convenio de cooperación mutua la Federación de Expendedores de Naftas y Afines del Interior (FAENI) y el Ente Autárquico Municipal de Turismo de la ciudad de Santa Fe (Safetur), por el cual se instalarán códigos QR en las playas de carga y minimercados, que estarán linkeados a una aplicación del teléfono celular que brindará todo tipo de información turística de la Provincia.
Esta iniciativa de ambas instituciones busca convertirse en pionera de un proyecto más ambicioso que tomará la Confederación de Entidades de Comercio de Combustibles y Afines (CECHA), para brindar este beneficio a todos los clientes de Estaciones de Servicio de la Argentina.
Al respecto, el presidente de FAENI Alberto Boz explicó a surtidores.com.ar luego de la firma oficial del acuerdo que “vamos a profesionalizar a través de esto algo que ya se hace desde siempre y a partir de la buena voluntad del personal de las Estaciones de Servicio, que suele prestarse a saldar preguntas de automovilistas que consultan sobre temas locales”.
Valoró el hecho de que con la puesta en marcha de la App, se abre una nueva herramienta para fidelizar clientes y posibilitar una mayor afluencia de consumidores a las Estaciones de Servicio con el consecuente aumento de ventas que puede atraer.
El directivo señaló además que se agregó como información extra a la aplicación, la ubicación telemétrica que está cargada en el portal de la Secretaría de Energía, que muestra con exactitud a través de GPS el lugar donde funciona cada Estación de Servicio.
Al escanear el código, los usuarios ingresarán a un link con diferentes enlaces como: el plano turístico de la ciudad; oferta hotelera y gastronómica; agenda Santa Fe Capital; oferta turística georreferenciada; audioguías y paseos turísticos y demás datos sobre el rubro.
Cabe destacar finalmente que junto con la activación de esta iniciativa, se fomentará un plan de capacitación para los empleados de las Estaciones de Servicio adheridas al código, que estará a cargo del gobierno de la provincia.
Dentro de dichos cursos, además los trabajadores tendrán la oportunidad de realizar ellos mismos el recorrido turístico para recibir datos históricos no siempre conocidos por los habitantes del lugar.
DEJANOS TU COMENTARIO!