Activar/Desactivar Leer Página
La impronta de los empresarios en relación con las herramientas que ofrece el mundo de la internet, generó en el sector estacionero una tendencia a minimizar costos y maximizar beneficios, muchas veces utilizando recursos gratuitos que se ofrecen en “la nube”.
A medida que la sociedad fue modificando sus costumbres y formas de movilidad, las expendedoras de combustibles comenzaron a desarrollar estrategias con todo tipo de innovaciones que ofrece la era digital.
En ese sentido, el buscador GOOGLE brinda a los estacioneros la manera de lograr una trazabilidad de un sinnúmero de vectores y características tanto de los empleados como de los consumidores de la tienda de conveniencia y de la playa de carga.
“A través de GOOGLE, podemos conocer en tiempo real la cantidad de personas que están consumiendo o desplazándose en el minimercado, en el sector de playa y en las demás áreas de la Estación de Servicio”, explicó a surtidores.com.ar, Javier Paredes quien se desempeña como gerente de la operadora YPF, “El Cruce” de la localidad de Villa Mercedes en San Luis.
Detalló que de esta manera es posible establecer una estadística sobre los hábitos del consumo de los clientes, las horas pico en las diversas unidades de negocio, el tipo de producto que se vende con mayor asiduidad y otros conceptos importantes para luego ser vertidos en una planilla que el mismo sistema genera, a la cual tienen acceso todos los miembros del equipo de la Estación de Servicio.
En el caso particular de este establecimiento, además se le suma a la estrategia cotidiana, una aplicación denominada “Wi Fi Traking”, que es un sistema de seguimiento capaz de detectar las señales que periódicamente emiten los dispositivos electrónicos portátiles equipados con tecnología de internet inalámbrica y utilizar esta información para conocer de forma estadística o agregada la presencia o los flujos de equipos en diferentes localizaciones.
“Con esta herramienta podemos analizar los movimientos y presencia clientes activos en diversos espacios, su tiempo de llegada, tiempo de presencia, movimientos, flujos y otros detalles que nos ayudan a planificar acciones y generar objetivos de mejora en la atención al consumidor y mejorar también el ambiente de trabajo”, comentó.
Agregó que con toda la información obtenida minuto a minuto, se plantean metas entre los vendedores para que se mejore la relación entre el esfuerzo y los logros, como también para establecer refuerzos de personal en horarios pico o cocinar alimentos en las cantidades necesarias, para evitar gastos extras que elevan los costos operativos.
De la misma manera Paredes señaló que a través de estas aplicaciones, la empresa tiene estudiado el comportamiento de las personas que se acercan a la Estación de Servicio los días que hay partidos de fútbol, ya que el establecimiento se encuentra ubicado en la ruta que lleva al Estadio de San Luis.
Finalmente mencionó que utilizan con éxito el sistema de pulseras del programa de la petrolera “Justo para Vos”, que colabora con el seguimiento de la performance de los vendedores de playa favoreciendo una sana competencia que eleva el nivel de atención del comercio.
Muy bueno..! 👏
Muy bueno..! 👏
Excelente la idea !!! Vamos por más 💪
Bravo..
👏 Muy bien …
Está muy buena la inovación y espero que sigan creciendo como vienen, muy buena atención siempre.
Excelente idea!!
Muy buena atención y muy limpio todo ! Sigan así
La YPF del cruce la verdad, muy buena atención y el servicio excelente siempre.
Muy buena atención y exelente servicio
Excelente muy buena atención!!!!
Muy buenas noches!!! A toda la gente de IPF muchas gracias por su buena atención de todos sus empleados, y muy buena limpieza y mantenimiento éxitos sigan así!!!
Ypf El Cruce de las mejores estaciones de servicio en las que he estado. Excelente atención tanto el personal de expendio de gasolina, como en el full y el administrativo y el de limpieza. La verdad da gusto ir a la estación de servicio YPF EL CRUCE. Muy recomendable.
Muy buena la idea!!
Muy buena atencion y excelente idea!!!.
Yo pasé por la estación de servicio YPF el Cruce, los chicos que despachan en la playa además de cargar combustible, me preguntaron si quería que revisen el aceite y agua del motor, muy buena atención, gracias me estaba llendo de viaje
Muy buena iniciativas felicitaciones. La ipf de los mejores servicios en villa mercedes
Muy buena la atención y el servicio ! Gracias
Hola soy emilia muy buena la atención y el servicio.felicitaciones. gracias
Hola soy gustavo Gonzalez la estación de servicio
El cruce ypf la mejor estación de servicio una atención 10 punto
DEJANOS TU COMENTARIO!