Activar/Desactivar Leer Página
“Al presidente de FANCAP no le preocupa encontrar a los culpables, solo quiere terminar generando conflictos ideológicos” rebatió Charamelo.
El recordado caso en el que se detectó una lona de doce metros alrededor de la antorcha de la Planta La Teja, en la que se leía una leyenda alusiva a una de las opciones del pasado plebiscito del 27 de marzo, tuvo en estas últimas horas importantes novedades, ante la publicación de un Tweet de FANCAP titulado “CASO ANTORCHA” en cuyo cuerpo rechaza la actitud del director Richard Charamelo, a quien acusan de haberle “declarado la guerra”, conjuntamente con ANCAP.
“Quieren (ANCAP) degollar a dos funcionarios ejemplares por algo que todos sabemos que no hicieron. Si se ensañan con dos inocentes no tendrán tregua. Los vamos a defender con todas nuestras fuerzas” denunció FANCAP en su red social.
FANCAP DENUNCIA PRESIONES
Al respecto del tema, Surtidores conversó con el presidente del gremio Gerardo Rodríguez, quien explicó que, aunque FANCAP había promulgado una declaración el 21 de marzo pasado deslindándose de toda responsabilidad sobre el hecho, el tema volvió al tapete “ante presiones del director Charamelo a algunos dirigentes de la Federación informándoles que si no aparece el culpable estos dos compañeros podrían ser cesados en sus cargos”.
“Nosotros no vamos a permitir, ni que los echen, ni que les apliquen sanciones a dos funcionarios excelentes, que son un ejemplo, que hace años trabajan en la refinería y jamás tuvieron una sanción. Los están utilizando como `cabeza de turco´ porque no encuentran al responsable” señaló Rodríguez.
FANCAP DEBERÍA PREOCUPARSE POR LOS CULPABLES
Por su parte, el director de ANCAP Richard Charamelo, también se refirió al tema. Consultado por Surtidores dijo llamarle la atención que FANCAP emita este tipo de comunicados con amenazas “minimizando lo que fue un atentado grave y no estén preocupados por encontrar a los culpables”.
“El directorio hasta que no tenga el resultado de la investigación administrativa no se expedirá, por lo tanto, todas las expresiones que puedan surgir de cualquiera de los miembros del cuerpo, son apreciaciones personales, que eventualmente podrían diferir con lo que se apruebe oficialmente por mayoría” sostuvo Charamelo.
Con respecto a las amenazas a las que hizo referencia Rodríguez de Charamelo sobre dirigentes de FANCAP, enfatizó “que no es cierto”, y agregó: “Nosotros no estamos en busca de culpables, lo que queremos es encontrar a los responsables y si éstos no aparecen es un problema de toda la administración -incluida FANCAP- porque hay dos personas que obviamente tienen algún problema mental que ejecutaron una acción indebida, poniendo en riesgo a los trabajadores de la planta y que todavía no sabemos quienes son. Yo creo que FANCAP debería preocuparse por identificar a los responsables, tomando en cuenta que en el momento que se dio, había una campaña por la LUC y las pancartas colocadas estaban debidamente identificadas a favor de una de las opciones del Referéndum”.
POSIBLES ACCIONES PELIGROSAS
El director se mostró muy preocupado por esta acción investigada. “Hoy es la colocación de una lona de 12 metros, por parte de gente con problemas mentales alrededor de la antorcha de la refinería, pero ¿qué sucedería si mañana la violación del espacio de la Planta La Teja, en manos de esta misma gente con problemas mentales es a través de otra acción peligrosa como podría ser la colocación de un artefacto explosivo?” se preguntó.
Para finalizar, Charamelo expresó que la actitud del presidente de FANCAP, Gerardo Rodríguez quien en unos días dejará su cargo y se retira, “va en consonancia de cómo inició su gestión tratando de generar un conflicto político ideológico, minimizando la responsabilidad que le cupo a quienes colocaron ese elemento propenso a prenderse fuego alrededor de la antorcha de la refinería, con el peligro de que pudo convertirse en un verdadero desastre”.
DEJANOS TU COMENTARIO!