Activar/Desactivar Leer Página
Tendencias, novedades y consejos para los estacioneros que buscan posicionar su negocio ¿Cómo dar a entender las necesidades al proveedor para establecer un vínculo exitoso?
Los expertos aseguran que invertir en renovar la imagen de la Estación de Servicio aumenta hasta en un 40 por ciento las ventas. Para los clientes es un signo de consideración y, además, genera curiosidad, llama la atención y mejora la calidad del servicio.
¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? En diálogo con surtidores, el arquitecto Ernesto Sister, Jefe del equipo Retail de Balko, comenta que la tendencia actual del mercado es invertir en cambios tecnológicos a corto plazo para la economía y mantenimiento de las Estaciones de Servicio, actualizando equipamientos de playas y tiendas.
“En un futuro más lejano las estaciones van a ser puntos de encuentro más que puntos de venta de combustible. Si pensamos en el cambio energético nos vamos a encontrar con mayor tiempo de estadía de los clientes durante la carga“, expresa el ejecutivo.
En este sentido, sostiene que será clave cómo se diferencie cada negocio en la experiencia que le brinde al cliente para permanecer por períodos más largos. Asimismo, remarca que esta transición deberá hacerse siendo conscientes del impacto social y ambiental, pensando en nuevas tecnologías que utilicen materiales y métodos sustentables.
¿Cómo y en qué invertir según la necesidad?
Sister señala que en la mayoría de las Estaciones de Servicio, las playas cuentan con modificaciones que no fueron pensadas en los proyectos originales y que tienen que ver con los cambios en la operación. “El gran problema que esto produce es la circulación crítica de vehículos y peatones que trae aparejados temas de seguridad y eficiencia“, aclara el referente de Balko.
Al mismo tiempo, indica que otro de los inconvenientes más comunes en este espacio es la contaminación visual por exceso de piezas que no forman parte de un mismo sistema de imagen y que es muy común ver falta de mantenimiento de luminarias, cartelería, jardinería, equipos, entre otros.
En cuanto a las tiendas y minimercados, el entrevistado indica que se están incorporando unidades de negocios alternativas, donde el agregado de tecnología es un tema que se vuelve importante para la experiencia del cliente. Uno de los ejemplos es la creación de oficinas de co-working.
“En este momento estamos llevando adelante proyectos de reconversión de tiendas y cargadores eléctricos para AXION Energy, proponiendo alternativas que orienten al cliente hacia la tecnología, la sustentabilidad y la flexibilidad de espacios. También estamos trabajando en tiendas inteligentes sin atención personalizada“, menciona Sister.
Sobre la compañía
Balko es una compañía integrada por profesionales del diseño industrial, gráfico y arquitectos. Trabajan junto a las petroleras más importantes y a sus franquicias para generar piezas que no solo den valor a la identidad visual de las marcas, sino que estas trasciendan en el tiempo y puedan mantenerse fácilmente, a través de un diseño eficaz.
“Parte de nuestro trabajo es orientarlo para tener el mejor producto con la mayor eficiencia económica a la hora de construir. Nuestro desafío es encontrar siempre las mejores alternativas para que crezca el volumen de ventas de nuestros clientes“, destaca Sister.
Se encuentran operativos en todo el país y participan en múltiples tareas en Brasil, Chile, México.
DEJANOS TU COMENTARIO!