Activar/Desactivar Leer Página
El Ente Regulador convocó a los expendedores de combustibles con el objeto de actualizar la normativa que regula la fabricación e instalación de válvulas para cilindros de GNC y dispositivos de alivio de presión.
El organismo lanzó días atrás a consulta pública una norma técnica denominada “Requisitos complementarios para la válvula de bloqueo de cilindros contenedores de gas natural vehicular, el dispositivo de alivio de presión y el sistema de venteo asociado”, junto con los plazos para la adecuación de las instalaciones.
En este caso, las autoridades intentarán implementar un sistema para que se efectúe masivamente el reemplazo de la totalidad de estos dispositivos instalados actualmente en los vehículos a GNC en todas sus variantes.
En principio, el lapso dictado por las autoridades es de tres años contados a partir de la fecha de inicio del recambio de válvulas en las instalaciones vehiculares existentes, en base al cronograma que oportunamente el ENARGAS determine corresponder.
Al respecto el secretario de Actas de CECHA, Pedro LLorvandi se manifestó cauteloso sobre la decisión que tomará el ENARGAS tras la revisión de la norma, del mismo modo que lo hiciera la entidad cuando el organismo anunció la intención de reemplazar los tubos de GNC.
LLorvandi explicó que todavía el área técnica de CECHA está estudiando en profundidad técnicamente la utilidad de estas medidas, para diferenciar si realmente lo que están proponiendo sea necesario.
“Dejamos en claro desde la dirigencia que todo aquello que signifique el uso de la tecnología para un fin honesto y de seguridad que beneficie a los integrantes de la industria del gas vehicular y proteja a los usuarios será bienvenido”, asestó el representante de los estacioneros en diálogo con surtidores.com.ar.
Pero finalmente advirtió que “como sucediera con los cilindros de GNC, nos opondremos si nuestros técnicos concluyen que se trata de una operatoria que busca el negocio de unos pocos en desmedro de los empresarios y los usuarios”.
PLAZOS PARA LA ADECUACIÓN DE LAS INSTALACIONES VEHICULARES (1)
DEJANOS TU COMENTARIO!