Activar/Desactivar Leer Página
Luego de anunciar un cese de comercialización de productos agropecuarios y cortes de ruta en protesta por la falta de suministro de combustible en todo el país, la Mesa de Enlace evaluó sumar a las bocas de expendio a que participen de la medida.
“Puede llegar a ser un gran aporte que le daría mayor poder de impacto a los reclamos ya que todos pertenecemos a la misma cadena productiva y por ende, estamos atravesando problemas similares”, dijo surtidores.com.ar Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, consultado acerca de la posibilidad de ampliar la convocatoria del lockout patronal a los dueños de Estaciones de Servicio.
Agregó que desde el sector agropecuario “entendemos y acompañamos la necesidad de los estacioneros quienes son los que dan la mala noticia al productor de que no podrá contar con el diésel necesario para trabajar”.
El dirigente comparó la situación del campo que representa con el de las expendedoras de combustible y encontró un punto en común: “por lo general todos nos señalan de tener la culpa porque creen que participamos en la formación del precio y nosotros incidimos muy poco en los valores al consumidor”.
Aseguró que algo similar sucede con los dueños de las operadoras de combustibles que son catalogados por ciertos sectores como los que “se guardan el producto y suben los precios al surtidor, cuando sabemos que no es así”.
Cabe recalcar que las entidades agropecuarias anunciaron la convocatoria a “concentraciones de productores en las diferentes provincias, sin cortar rutas, y manifestándonos para hacer notar la necesidad de tener respuestas a todas las medidas que reclamamos”, entre ellas la de contar con libre disponibilidad de combustible.
PROMESA DE SOLUCION POR PARTE DEL GOBIERNO
En la semana, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández había adelantado que el Gobierno tuvo un retraso en la compra y que esto afectó la provisión. “Debería haber comenzado antes”, sostuvo el funcionario y de esta manera aparece como una de las primeras voces fuertes de la Casa Rosada que admite un error en la estrategia energética, que ahora afecta a las Estaciones de Servicio.
En ese marco, fuentes confiables de la cartera aseveraron a surtidores.com.ar que “están llegando cuatro barcos con combustible este viernes al puerto de Buenos Aires, con lo cual el fin de semana comenzará a solucionarse la oferta de gasoil”.
DEJANOS TU COMENTARIO!