Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos de Gas Automotor (CAPEC), consideró que el nivel de crecimiento en la cantidad de nuevos usuarios de GNC se mantiene en su curva histórica, sin picos significativos relacionados con la coyuntura actual.
El empresario de equipos de GNC, Horacio Magrath descartó en diálogo con surtidores.com.ar, que la falta de oferta de combustibles líquidos haya generado en los automovilistas la idea de “pasarse a GNC”, como solución a sus necesidades de movilización.
“Es verdad que la demanda aumentó razonablemente a medida que la normalidad post pandemia se hizo más concreta, pero a mi entender, no tiene que ver este crecimiento con la falta de combustibles”, opinó.
En ese sentido, agregó que el verdadero problema de faltante en las Estaciones de Servicio se relaciona con el gasoil, y los equipos para conversión de vehículos gasoleros a GNC, están en una etapa muy primitiva.
“La situación hubiese sido diferente si la industria de los equipos de GNC adaptados a motores diesel estarían en una situación de competitividad a la altura de los de motores nafteros, pero no es el caso en la Argentina”, expresó.
En este contexto, Magrath llamó a las autoridades a terminar de aplicar restricciones en el precio del combustible líquido, para que, de a poco el mercado vuelva a normalizarse y se fomente con acciones concretas la transformación de la movilidad hacia energías más limpias y económicas. “Resulta de vital importancia que el valor en los surtidores termine de sincerarse para que la brecha respecto del GNC vuelva a sus niveles históricos”, manifestó.
Recordó que los planes “Ahora 12”, “Ahora 18” y “Ahora 24”, se mantienen vigentes para la conversión a GNC con equipos de 5ta generación y garantía extendida, con una tasa actualizada del 24 por ciento anual, lo que a pesar de los nuevos precios del metro cúbico, “sigue siendo una oportunidad de ahorro interesante”, resaltó. Vale destacar que hoy el costo del equipo ronda los $ 100.000 y los $ 120.000.
DEJANOS TU COMENTARIO!