Activar/Desactivar Leer Página
Pablo González recorrió Iguazú junto a miembros de la fuerza de seguridad para conocer de primera mano los procedimientos en la zona.
El presidente de YPF estuvo presente en Iguazú en el marco de los operativos que realiza la Gendarmería Nacional para garantizar el abastecimiento de gasoil y evitar el contrabando de combustible a través de la frontera.
La visita de Pablo González a la región, se da un día después que la petrolera anunciara la implementación de un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado con patente extranjera sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de 240 $/litro.
La medida se propone limitar la demanda inusualmente alta en esta zona, asociada con el consumo logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30 por ciento en algunos puntos del país.
También participaron el mayor Fabio Benegas, director de Inteligencia Criminal; Yamil Boutet, director Regional de Aduanas Litoral; Antonio Bogado, comandante Región 6; Federico Salazar, jefe de Escuadrón 13 Iguazú; Alberto Rodríguez, administrador Aduana Iguazú; Mario Montero, jefe Paso Fronterizo Iguazú; Marcelo Kubichen, jefe de estación; y Diego Gorgal, gerente Ejecutivo de Seguridad Física YPF.
OPERATIVO EXITOSO
Los efectivos del control de ruta “Gendarme Fermín Rolón” efectuaban una patrulla motorizada por la Ruta Nacional N° 11 en la provincia de Formosa, cuando detuvieron la marcha de un vehículo modificado para el traslado de carga.
Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron ocho tanques plásticos y cuatro de metal que contenían un total de 7.000 litros de nafta.
Los ocupantes del rodado no poseían la documentación correspondiente ni tampoco trasladaban el combustible en las condiciones adecuadas.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la nafta hallada con un avalúo superior a los 1.120.00 pesos. Además, se decomisó el rodado y los involucrados quedaron supeditados a la causa.
DEJANOS TU COMENTARIO!