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Permite desarrollar nuevas competencias y habilidades, y desplegar un nuevo estilo de liderazgo para poder manejarse con eficacia ante los problemas actuales y anticiparse a los desafíos del futuro.
Continúa con gran éxito de convocatoria el Primer Programa Ejecutivo para Operadores de YPF, dirigido a dueños y gerentes de Estaciones de Servicio. El ciclo, que cuenta con más de 60 horas de contenido específico, se lleva a cabo de manera virtual pero incluye tres encuentros presenciales: al inicio, jornada de innovación y cierre.
De acuerdo a lo señalado por referentes de la AOYPF, la Academia propone cómo aprender a tomar decisiones con una visión integral sobre cómo la gestión impacta en la empresa.
“El negocio está cambiando y lo seguirá haciendo durante los próximos 20 años, la idea es analizar cómo evolucionar y la manera de prosperar en ese nuevo escenario”, señalaron.
Pero más allá de lo que suceda en el futuro, el programa se enfoca en las problemáticas y los desafíos del presente. Uno de ellos, quizás el más relevante es la rentabilidad del negocio y en ese sentido, explican que para mejorarla “primero hay que saber medirla”. Para ello, el ciclo ofrece las herramientas necesarias para hacerlo.
Al respecto, Cecilia Zucco, responsable del proyecto de la Academia AOYPF e integrante de la comisión directiva de la organización, expresó que “viene funcionando muy bien y con muy buena respuesta de los operadores”. Y agregó: “Tal es así, que próximamente lanzaremos la segunda edición”.
LOS CONTENIDOS
El primer módulo brinda una visión general sobre cómo funciona el negocio de la energía, y tendrá presentaciones sobre la importancia de la estrategia empresarial, marketing en Estaciones de Servicio y el mundo del retail.
El segundo módulo indagará en los cimientos de una empresa solvente, con presentaciones en profundidad sobre tablero de control, opciones de financiamiento y cómo elegirlas, mapa de riesgo patrimonial y finanzas para no financieros.
Luego, los más de 50 participantes volverán a reencontrarse en Buenos Aires para la jornada de innovación. Ese día cada operador comenzará a desarrollar un proyecto práctico para la mejora de gestión en su propia Estación de Servicio. Los operadores tendrán una mentoría para guiar el desarrollo.
El tercer módulo tratará íntegramente sobre el rol del líder en la empresa moderna. En este sentido, los participantes aprenderán sobre la importancia de la comunicación en la organización, laboratorio conversacional y accountability como vía para el desarrollo del talento, entre otras.
Siguiendo con la agenda propuesta por la Academia AOYPF, los operadores se adentrarán en el mundo que viene. Allí debatirán temáticas cómo el futuro del trabajo y el trabajo del futuro, tecnologías para el trabajo del futuro: Blockchain, big data, robótica, IOT, metaverso, entre otras.
El último módulo integrará lo aprendido para la gestión de la empresa como parte de la sociedad, teniendo en cuenta que la diversidad y la sustentabilidad se deben incorporar a la estrategia empresarial.
Durante la jornada de cierre, los operadores podrán compartir los resultados provisorios de los proyectos desarrollados durante la jornada de innovación. Esta tendrá un valor especial, ya que los participantes podrán aprender sobre lo hecho por sus colegas para luego incorporarlo a su gestión.
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