Activar/Desactivar Leer Página
Los Expendedores de GNC coinciden en que no hay razones para seguir debatiendo y que ahora solamente resta que el Estado cumpla con la aplicación de las soluciones que fueron acordadas en los encuentros.
Si bien no hubo comunicación fehaciente de la disolución de la comisión conjunta de funcionarios del ENARGAS y dirigentes del rubro expendedor, ya no se cursan más las convocatorias para participar del espacio dispuesto para debatir cuestiones propias de la actividad del GNC.
Consultado por surtidores.com.ar, el vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de GNC Pedro González, relativizó la situación y explicó que “al parecer desde el Gobierno consideran que no hay una razón imperante que requiera de las mismas”.
Valoró sin embargo el resultado de lo que fue el ciclo de encuentros, que permitió entre otras cosas, solucionar el problema de los contratos de abastecimiento a través de IEASA y con otras comercializadoras.
González recalcó respecto de este punto específico, que habrá un impasse hasta luego de septiembre y adelantó que después de pasar el invierno seguramente resultará más sencillo para los colegas hacer nuevos contratos.
Advirtió igualmente que el tema de los surtidores de alto caudal para transporte pesado a GNC, sigue sin concretarse. “No tiene mucho sentido seguir reuniéndose para hablar sobre lo mismo, si las autoridades continúan dejando pasar el tiempo sin reglamentar las normas que fueron elevadas a Consulta Pública”, lamentó.
En este sentido sostuvo que “a medida que pasan los días sin habilitar la instalación de esta tecnología, se comprueba aún más que no vale la pena que sigamos pidiendo algo que el Gobierno ya sabe que necesitamos”.
Vale recordar que durante estas reuniones con el ENARGAS fue un tema recurrente la necesidad de implementar las normas que ya están redactadas desde hace más de dos años y que brindan el marco legal para que las Estaciones de Servicio puedan incluir la carga de camiones y buses a GNC.
DEJANOS TU COMENTARIO!