Plan comunicacional
En el marco de las acciones por la celebración de su centenario, la compañía pone el foco en todas aquellas cosas propias del país que, de alguna manera, son atravesadas por la marca, desde viajes, suelo, ciencia, industria o el cielo. YPF forma parte del pasado y del futuro.
A principio de año, la compañía había comenzado con las acciones por su centenario, reflejando las distintas décadas de estos 100 años que atravesaron a YPF y a todos los argentinos. Además, se destacaba su potencial y protagonismo en el impulso del desarrollo productivo del país, así como el fomento del progreso y de la ciencia aplicados a la generación de soluciones de valor para la sociedad y para la industria.
“Por el rol estratégico que tiene nuestra compañía de bandera para el desarrollo del país, diseñar la celebración de su centenario presentaba el enorme desafío de involucrar y agasajar a un extenso mapa de actores que componen las distintas cadenas de valor que YPF impulsa. Al mismo tiempo, queríamos que la celebración se sintiera federal y reafirmara el valor de la trayectoria sin perder la mirada hacia el futuro que caracteriza a una empresa pionera como YPF”, afirma Carolina Naftal, coordinadora de marketing YPF.
“Desarrollamos diversos tipos de contenidos que se lanzarán a lo largo del año, como el libro de fotos de la historia de YPF, un documental más enfocado en la actualidad y un centro de experiencias virtual en el que grandes y chicos podrán interactuar con el diverso mundo de YPF. El 3 de junio inician los festejos del aniversario y `Nuestro´, es la manera que encontramos de contar en 45 segundos todo aquello que YPF impulsa poniendo en valor el orgullo de seguir impulsando lo nuestro“, agregó.
“Con mucho orgullo presentamos esta pieza, que llega para celebrar este 3 de junio nuestros primeros 100 años. Se trata de una continuidad dentro de nuestro plan comunicacional para este año, poniendo el foco sobre todo aquello que es nuestro, como argentinos”, comentó a su turno Agustina Pelfini, gerente de Publicidad de YPF.
“YPF es una empresa reconocida por la cercanía con el consumidor y por formar parte de su vida cotidiana. Por eso, buscamos un mensaje consistente con el rol protagónico de la compañía en el desarrollo productivo de nuestro país como así también en el imaginario social”, precisó la ejecutiva.
El TVC tuvo la dirección de Augusto Giménez Zapiola y Tomas Terzano de la productora Argentina Cine, con el tema de Eiti Leda de Charly García elegido como banda sonora del centenario de YPF.
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Hola, el directorio de YPF en ves de tantos cursos, presentaciones, app, cambio de imagen, etc etc se debería preocupar por el abastecimiento de combustible en TODO el pais.
Saludos
Hola que tal, mi sugerencia es que tendrían que mejorar la atención de playeros, que sean más amables y atentos con los clientes … especial mente las estaciones del norte del país.