Activar/Desactivar Leer Página
La pandemia y las restricciones sociales que derivaron tras la llegada de la crisis sanitaria ralentizaron los planes de Responsabilidad Social Empresaria, que se venían desarrollando para que en las Estaciones de Servicio se incorporen empleados y empleadas con discapacidad.
Tras la instauración de la “nueva normalidad”, la Asociación ARID y la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, redoblaron la convicción en pos de seguir adelante con los planes de inclusión laboral en el rubro.
Por ello, la entidad estacionera reforzó el convenio firmado con la Asociación para la realización e inclusión de las personas con discapacidad y le dio un marco particular a las acciones que se vienen realizando en materia de integración socio laboral.
Vale recordar que el Programa ECA, perteneciente a ARID, brinda apoyo dentro y fuera del puesto de trabajo, para asesorar y capacitar a lo largo de la vida laboral a los jóvenes con discapacidad en condiciones de igualdad de oportunidades.
“El compromiso se reinstala cada vez que se inaugura una nueva boca de expendio en nuestra región. Quienes ya estamos dentro del programa, nos acercamos a cada una de las familias que participan de esta iniciativa para reincorporar en los proyectos a los chicos y chicas que no pudieron seguir por ser considerados pacientes de riesgo”, informó a surtidores.com.ar, la presidenta de la CECA San Juan Analía Salguero.
Detalló que los trabajos son tanto para playa como para tienda de conveniencia y administración. De la misma forma, explicó que buscan recomponer en los rubros de refuerzos, reemplazo de vacaciones, personal temporario y planta permanente, para recuperar el nivel de contrataciones que tenían antes de la pandemia.
Ya desde el año 2017, el Programa ECA, a través de su coordinadora, Lic. Claudia Gil y su equipo de profesionales, vienen trabajando con Cámara de Expendedores de San Juan realizando inclusiones laborales en diferentes Estaciones de Servicio de la provincia y además se expandió en los últimos tiempos a La Pampa y Entre Ríos, donde los acuerdos se replicaron por impulso de CECA y CECHA.
Estos convenios establecen “emprender acciones concretas para la inclusión e integración laboral de personas con discapacidad en las Estaciones de Servicio que pertenecen a la Confederación, como por ejemplo brindar el apoyo necesario para que ARID dicte seminarios y cursos de formación en apoyo a la persona con discapacidad”.
DEJANOS TU COMENTARIO!