Activar/Desactivar Leer Página
Con una mirada integral de asistencia a localidades alejadas de centros urbanos que tenían dificultades para abastecerse de combustibles y la interacción con las economías regionales de la Patagonia, FOMICRUZ proyecta tres establecimientos en diferentes lugares de Santa Cruz.
La iniciativa de la entidad de fomento minero de Santa Cruz surgió hace dos años y verá sus frutos en pocos días cuando se corte la cinta de la renovada expendedora que pertenecía antiguamente al Automóvil Club Argentino, mediante un acuerdo estratégico con la provincia e YPF.
La estación cuenta con cuatro tanques, cuatro surtidores, playa nueva y más adelante tendrá remodelaciones que contribuirán al desarrollo de las actividades sociales y comerciales de la zona de influencia.
“Estamos en condiciones de anunciar el lanzamiento de nuestra Red Provincial de Energía Patagónica, que despachará combustible en las localidades con mayores deficiencias y difícil acceso”, dijo a surtidores.com.ar, el presidente de FOMICRUZ Esteban Tejada.
Agregó que “la idea es instalar además tótems de información turística, climática, de ubicación y opciones gastronómicas, que sean de beneficio para el consumidor de la Estación de Servicio y contribuya al turismo local”.
El establecimiento será embanderado con los colores de FOMICRUZ en la localidad de Esperanza, ubicada en el camino que conecta la capital de Santa Cruz, Río Gallegos con la ruta al Calafate y la cuenca carbonífera, clave en la movilidad de la zona, que con el correr de los años aumentó su demanda de naftas y traía inconvenientes a los automovilistas y transportistas locales.
Tejada detalló que la primera etapa de obras y reembanderamiento suma además a otra boca de expendio en El Chaltén que está siendo construida desde cero, para reemplazar lo que funciona hasta hoy que es el módulo de asistencia social, el cual quedó chico para la temporada vacacional. La tercera boca proyectada está instalada y en condiciones de ser renovada sobre Tres Lagos en la Ruta 40, lugar de paso y encuentro de motociclistas y turistas.
Vale destacar que las dos expendedoras en obra, datan de la década de 1970, lo cual requirió de una importante inversión para readaptarlas a los tiempos actuales y de acuerdo al ejecutivo, también planifican la instalación en una segunda etapa, de cargadores de vehículos eléctricos.
“Los establecimientos están siendo operados por concesiones sobre predios de la provincia y la intención es continuar trabajando con ellos”, expresó Tejada y detalló que la de Esperanza es de concesión particular, mientras que Tres Lagos, la gerencia la comuna y el contrato de abastecimiento se firma con la misma municipalidad. Finalmente explicó que el módulo lo trabaja la fundación de la Universidad Patagónica.
En síntesis, YPF provee el combustible, la provincia el terreno y FOMICRUZ aporta fondos derivados de su principal actividad que es la minería, pero que a su vez, requiere de movilidad y logística necesitada de carburantes.
TIENDAS DE CONVENIENCIA COMPROMETIDAS CON LA COMUNIDAD
Finalmente el directivo informó que los minimercados tienen pensado basar sus productos y servicios en gastronomía y elaboraciones regionales, con características propias de la cultura de Santa Cruz, lo que aportará no solamente valor agregado y fidelización de clientela, sino trabajo a los habitantes de la zona como proveedores de las Estaciones de Servicio.
DEJANOS TU COMENTARIO!