Activar/Desactivar Leer Página
Durante un contexto de ajuste, todos los factores deben evaluarse. El secretario de FECRA, Hernán Landgrebe, habló con surtidores sobre la situación actual y cómo condiciona a los diferentes empresarios sostener este medio de pago.
Desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina aseguran que la situación de los estacioneros de todo el país es crítica y que algunos de sus integrantes no han superado los volúmenes de ventas previos a la pandemia. El secretario de la entidad, Hernán Landgrebe, habló con surtidores.com.ar y expresó su preocupación por la realidad que les toca atravesar a los empresarios del sector.
La situación para muchos es insostenible: “mientras los costos y los impuestos siguen creciendo, el precio del combustible solo aumentó unos pocos puntos desde mayo del año pasado, muy por debajo de la inflación”, enfatiza el directivo. Y agrega: “el punto de equilibrio creció a 300 mil litros y estamos en épocas de paritarias”.
Para colmo, las compras con tarjetas de crédito han aumentado y esto obliga a los operadores a tener una mayor espalda financiera que permita solventar costos de pago inmediato, como son las compras de combustibles. Sobre esto el dirigente explicó que aunque ese es un punto en contra importante para muchos, en la actualidad si no existe esa opción de pago las ventas bajan.
Por el contrario, resaltó su beneficio en cuanto a la reducción del flujo de efectivo en la playa. Y aunque es necesario contar con personal específico que se ocupe del control de estas operaciones, esta alternativa permite un mayor grado de seguridad ante la delincuencia.
Asimismo, expresó que las promociones más tentadoras ya no se encuentran con las tarjetas de crédito y débito, sino a través de las billeteras virtuales y aplicaciones móviles propias de cada petrolera.
Por último, comentó sobre la rentabilidad de las Estaciones de Servicio y lo difícil que les está significando responder al aumento de gastos, presiones gremiales y bajo abastecimiento. Como otros referentes del sector, pidió que tanto el gobierno como las petroleras tomen en cuenta este esfuerzo.
“Nosotros necesitamos alguna mejoras en los márgenes que nos están dando las petroleras o que se reduzcan impuestos”, afirmó Landgrebe.
DEJANOS TU COMENTARIO!