Activar/Desactivar Leer Página
Especialistas en aplicaciones de fidelización y códigos QR coinciden en que las combinaciones entre promociones y agilidad en las plataformas de pago de combustibles y tiendas de conveniencia, generan una mejor sinergia entre clientes y expendedoras.
La tarjeta de puntos al igual que las tarjetas de débito y crédito, van dejando lugar en el mercado de comercialización de combustibles a las Apps integradas que suman beneficios tanto al automovilista como al estacionero.
Las nuevas estrategias de las petroleras para disputarse los clientes, se basa en el desarrollo permanente de las aplicaciones de pago con QR, que a través de beneficios y descuentos, le dan al estacionero la ventaja de contar con la incrementación de la frecuencia de compra.
En este sentido, el gerente de Marketing y Nuevos Negocios de Credencial, Jorge Larravide, informó a surtidores.com.ar que las petroleras hoy cambiaron su visión respecto de los clientes. Explicó que actualmente, las empresas crecieron en el aprovechamiento de datos para acercarse a ellos y enviarles, gracias a la tecnología, alertas y avisos de oportunidades favorables a sus gustos o costumbres de consumo.
“Las compañías saben cuáles son los aspectos que más se relacionan con la satisfacción de cada consumidor en particular y lo tienen en cuenta al momento de ofrecer canje de puntos, sorteos, regalos y otras opciones tentadoras para quien carga combustible”, dijo.
Alegó que “el cliente de una Estación de Servicio hoy busca sentirse no solamente identificado con una marca en particular, sino que a medida que agiliza su estrategia personal de uso de las aplicaciones y pago electrónico, descubre que puede obtener experiencias de compras que están por encima de la mera carga de nafta a un precio más barato”.
Con este panorama, Larravide adelantó que el crecimiento del uso de aplicaciones en el sector expendedor seguirá en alza, lo que derivará en más seguridad y mejores niveles de venta, junto con una relación más íntima respecto de los clientes.
DEJANOS TU COMENTARIO!