Activar/Desactivar Leer Página
Tras el encuentro que el Secretario de Energía Darío Martínez mantuvo con los referentes estacioneros, resurgen las expectativas de un plan tripartito, entre operadores, petroleras y Estado que tenga en cuenta las características propias de las diferentes zonas del país.
Cada provincia tiene sus particularidades y el comercio de combustibles no escapa a la regla general del modo de vida de las comunidades de acuerdo al territorio que habitan. Por ello, la Cámara de Expendedores de Entre Ríos, impulsada por el hecho de que el gobierno pareciera prestar atención al problema del sector, publicó una solicitada destacando la situación de las PyMES familiares de combustibles que constituyen la gran mayoría de los establecimientos locales.
En ella, la CECAER no solamente advierte que las Estaciones de Servicio de la región están en grave estado de emergencia, sino que además, busca cumplir con el objetivo de manifestar y replicar la situación que se vive a nivel nacional en búsqueda de alguna alternativa que mejore la rentabilidad del sector.
Los estacioneros entrerrianos comunicaron a la opinión pública que “cuando aún no nos recuperamos de las profundas caídas de ventas ocasionadas por la pandemia, debemos soportar un congelamiento de precios que lleva nueve meses de decretado mientras la totalidad de los insumos ha incrementado sus precios en un 50 por ciento o más y se han concedido incrementos salariales por encima del índice inflacionario, manteniéndose intactos los planteles de colaboradores”.
Lamentan que el problema se agrava aún más considerando que, cuando asoma una esperanzadora recuperación de las ventas, las petroleras limitan sus entregas imponiendo cupos lo que no permite acrecentar los volúmenes que podrían compensar, en parte, la estrepitosa caída de la rentabilidad.
En este marco, la presidenta de la entidad, Adriana Sors, mostró a surtidores.com.ar, su expectativa en pos de que “autoridades gubernamentales, petroleras y colegas pensemos y encontremos pautas que reviertan lo antes posible la situación”.
No es novedad que los costos e insumos han tenido incrementos y los precios siguen congelados, por lo que consideró que cada parte debe poner su esfuerzo para soportar y sostener el círculo completo del mercado de naftas.
Dejó en claro que con esta acción mediática están dando a conocer que lo que se pretende son medidas reparadoras para todos, tanto para el que diariamente se esfuerza como para el que arriesga apostando al crecimiento y desarrollo.
“Todos los sectores deben favorecerse, contrariamente a lo que sucede hoy donde unos se benefician más en desmedro de otros, porque todos formamos parte de una cadena en la que no debería haber eslabones débiles”, sentenció Sors.
SolicitadaCECAER010222 (1)
DEJANOS TU COMENTARIO!