Activar/Desactivar Leer Página
Los expendedores exigen que el gobierno provincial intervenga en esta problemática que les es ajena. “El desabastecimiento se hace sentir en varias localidades”, advirtieron desde FAENI.
Tras los daños ocasionados por la tormenta ocurrida el domingo por la noche, vecinos de San Lorenzo y Puerto San Martín, en el sur de la provincia de Santa Fe, reclamaron realizando piquetes para pedir ayuda y la reconexión del suministro eléctrico.
La protesta ha impedido el paso de camiones cargados de combustibles. Sus conductores argumentan que no pueden ingresar ni salir de las plantas de despacho de las empresas ubicadas en el cordón industrial, provocando faltantes de combustibles líquidos en la provincia de Santa Fe y Córdoba, las cuales son abastecidas desde dichos complejos.
“El desabastecimiento ya se hace sentir, nuevamente, en varias localizaciones provinciales”, se quejaron desde la Federación de Expendedores de Naftas del Interior del País (FAENI).
Los propietarios de las Estaciones de Servicio manifiestan su preocupación debido a que pasan los días y no hay respuestas. Al no tratarse de un problema de las petroleras, estas no determinan que los camiones varados puedan reemplazarse desde otros puntos cercanos, con lo cual el panorama a corto plazo se agrava.
Mientras tanto, los estacioneros se suman en gran número al pedido de que se intervenga en esta problemática que les es ajena, a la espera que desde el gobierno de la Provincia de Santa Fe, se escuche este reclamo en vías de garantizar la seguridad para la circulación de los mismos.
FAENI ha recibido numerosos reclamos y está realizando gestiones que permitan llegar a buen término para garantizar las entregas. “En estos momentos la situación es complicada, y de no mediar respuesta, puede complejizarse”, advirtieron.
DEJANOS TU COMENTARIO!