Contenido de calidad
Escuchar a los usuarios y fidelizar consumidores con acciones que lleguen directo a lo que ellos están necesitando, no solo tiene que ver con vender un producto de calidad. La gerenta de publicidad y el gerente de Serviclub de la petrolera estatal, cuentan la experiencia del ciclo musical Full Sessions.
En propuestas de fidelización de clientes siempre hay buenas iniciativas para llevar adelante, la clave está en estar atento a lo que el público cautivo de cada estación está buscando. En este caso, YPF apostó a un ciclo de música nacional denominada Full Sessions. Guillermo Pucciano, Gerente de Serviclub, comentó a surtidores.com.ar los pilares comunicacionales de este proyecto.
“En el marco de una oferta integral, tanto de productos como comunicacional, esta oportunidad era importante para nosotros para generar contenido de calidad para nuestros socios, donde pudiéramos mostrar nuestras Tiendas FULL renovadas pero siempre privilegiando la calidad del producto musical y el acceso al contenido sin interrupciones o avisos publicitarios. En virtud de la transformación que están viviendo los medios y la forma de consumirlo por parte del público, este tipo de proyectos nos permite hablar de la forma en que entendemos que nuestros consumidores esperan que lo hagamos, a través de canales que son eficientes y oportunos para ellos”.
Por su parte, la gerenta de Publicidad, Agustina Pelfini, agregó que no solo buscan realizar proyectos propios, sino que trabajan en alianzas con otras organizaciones para estar presentes en los eventos que siguen sus públicos. “Todo el tiempo estamos pensando acciones diferentes, novedosas y que sumen valor a la plataforma música de Serviclub. Quisimos explorar la generación de contenido online, con acceso para todos, gratuito en la plataforma Youtube”.
Utilizando su estructura corporativa, recorrieron las siete regiones que tiene YPF a lo largo y ancho del país. Crearon la sesión dentro de Full, en los espacios renovados, donde todos pudieron disfrutar del servicio de café y el menú de la tienda. Esos espacios funcionaron como escenario para desarrollar sesiones íntimas con cada uno de los artistas.
Asimismo, Pelfini, comentó sobre las repercusiones que lograron. Hasta el 27 de diciembre, más de 3.5 millones de visualizaciones, más de 314 mil horas de reproducción, un 92 por ciento de respuestas positivas frente al contenido. “Todo nos sorprendió superando cualquier objetivo que teníamos cuando empezamos. Esperábamos que guste y que se consuma pero no en esta magnitud. Recibimos excelentes comentarios por la calidad musical del contenido que generamos, algo que quisimos cuidar desde el primer momento era que las sesiones suenen bien y creemos que está logrado. Así que estamos felices por el resultado y planificando los próximos pasos para seguir construyendo con este tipo de acciones”.
LA PROGRAMACIÓN
Para conseguir la atención y el seguimiento del amplio público que abarca esta compañía, los organizadores buscaron que fuese un line up diverso, para todas las edades y de distintos estilos musicales.
Al respecto, Pucciano, explicó: “El objetivo fue que el proyecto muestre diversidad desde todos los aspectos. Por supuesto, desde lo musical tuvimos a bandas históricas del rock nacional como Los Tipitos o Estelares pero que sumaron colaboraciones de artistas jóvenes como Agos Nisi o Feli Colina. Decidimos abrir el ciclo con una banda potente como lo es Airbag y cerrarlo con el número 1 de la cumbia Argentina, Pablo Lescano. Queríamos llegar a distintos públicos y creo que lo logramos viendo la repercusión que generaron Conociendo Rusia con Bandalos Chinos, Lit Killah y Poncho con geniales invitados como Emmanuel Horvilleur”.
En virtud del éxito y la buena repercusión obtenida, aseguraron que seguirán con este formato de eventos en 2022. Aprovechando la interacción que pueden obtener a través de sus redes sociales, involucrarán a los socios ServiClub para que ayuden a pensar quiénes deberían ser los próximos artistas que integren la grilla del próximo año.
Todas las Full Sessions, se encuentran disponibles en el canal de Youtube de YPF ServiClub. [ https://www.youtube.com/channel/UCPIwMtJ9upuKoLv0WJRXDhA ]
Acivar/desactivar voz
Leer página