Activar/Desactivar Leer Página
Desde el medio digital “Derecho en Zapatillas” advirtieron que suelen frecuentar las preguntas relacionadas a la negativa de acceso a los baños y las complicaciones de pago con tarjetas de crédito y débito.
La mejora de la calidad en la atención al cliente se vuelve un elemento cada vez más relevante para las Estaciones de Servicio para captar nuevos usuarios, lo que se refleja en mayores ventas, ya sea en combustibles como en las tiendas de conveniencia.
Sin embargo, el accionar cotidiano no está exento de imprevistos que pueden generar malestar entre aquellas personas que se acercan a una sucursal, por más que no sean hechos intencionales.
Sergio Mohadeb, director del portal “Derecho en Zapatillas”, habló con surtidores.com.ar y comentó cuáles son las quejas más frecuentes que recibe en sus redes sociales respecto a las Estaciones de Servicio.
“El acceso a los baños es un tema sobre el que se suele preguntar o criticar, principalmente que no dejan entrar a los usuarios. Mientras que otro asunto es la exigencia del chaleco reflectante reglamentario para los motociclistas al momento de cargar combustible”, detalló.
El especialista explicó en su cuenta que el baño debe ser público para los y las clientes, de modo que recomendó reportar la situación a la bandera correspondiente y el municipio donde se encuentra el punto en cuestión, si es que no permiten el ingreso.
Por ejemplo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) también posee la ordenanza N°46.798, de 1993, que determina que los bares, restaurantes, Estaciones de Servicio y otros establecimientos de acceso público deben permitir el uso de los sanitarios libremente.
Por lo tanto, si dentro de CABA se niega el acceso por no ser cliente o porque no están dadas las condiciones necesarias para el uso por parte de personas con discapacidad, los afectados se pueden comunicar con la Defensoría del Pueblo para iniciar el reclamo pertinente.
“Además, otro de los inconvenientes habituales son las complicaciones o imposibilidad de abonar a través de pagos electrónicos como el código QR con el celular o mediante tarjetas de crédito y débito”, manifestó Mohadeb.
Y si no se acepta esta última vía, puntualiza que se puede denunciar el hecho en Defensa al Consumidor a través de su plataforma web, o solicitar asesoramiento telefónico al 0800-666-1518, “dado que la tarjeta de débito siempre debe ser admitida como medio de pago”, según comentó el director de “Derecho en Zapatillas”.
DEJANOS TU COMENTARIO!