Activar/Desactivar Leer Página
Con el objetivo de fomentar proyectos de investigación articulando lo público y lo privado, la compañía líder de energía potenciará este eje de cara a un futuro más amigable con el medioambiente.
Día a día crece la necesidad del sector petrolero en responder las demandas del cambio de paradigma empresarial en cuanto a la responsabilidad ambiental. Pan American Energy y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) firmaron un convenio de cooperación mutua para la investigación y desarrollo (I+D) de proyectos científicos sustentables.
De la firma del acuerdo participaron Marcos Bulgheroni, Group CEO de Pan American Energy, y Ana María Franchi, presidenta del Conicet. Asistieron también Analía Álvarez, responsable técnica por el Conicet del Convenio de Investigación y Desarrollo en conjunto con PAE, y Sergio Romano, gerente de Vinculación Tecnológica del Conicet.
Las autoridades de ambas entidades pusieron en valor el fomento de proyectos de investigación y destacaron la importancia de la articulación público-privada entre una compañía global líder de energía como PAE y el sistema científico nacional a través del principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y tecnología en Argentina.
Este acuerdo que inició la petrolera va de la mano de las acciones que sus estaciones Axion Energy implementan siguiendo los tres ejes fundamentales del compromiso con la comunidad: impacto ambiental, social y económico. Desde el programa Estaciones de Servicio Sustentables, buscan llevar estos valores a cada lugar del país donde se hace presente la marca.
Las acciones sostenibles abarcan desde la utilización de accesorios de cafetería reciclables, ser puntos de acopio de residuos reciclables como pilas y plástico, hasta recuperar el agua de lluvia, instalación de termotanques solares y la medición de eficiencia energética. Cada uno de ellos se realiza en diferentes puntos del país, difundiendo de esta manera una única y marcada línea de responsabilidad en el impacto ambiental.
LA PRIMERA COMPAÑÍA PRIVADA INTEGRADA DEL PAÍS
Con más de 630 Estaciones de Servicio que integran la red, Axion Energy cuenta con más del 15 por ciento del mercado local de venta minorista de combustibles líquidos, además de fabricar lubricantes, solventes alifáticos y olefinas para uso petroquímico, propelente, base asfáltica y coque.
PAE, es la primera compañía privada integrada de energía de Argentina y la región, y se presenta como el mayor productor, empleador e inversor privado de la industria energética de Argentina, con operaciones en México y Bolivia.
DEJANOS TU COMENTARIO!