Activar/Desactivar Leer Página
Desde la Cámara de Expendedores de GNC, se refirieron al reportaje brindado a surtidores.com.ar, donde el interventor del organismo público se mostró de acuerdo en la posibilidad de concretar sin más dilaciones la aplicación de las nuevas normas para la habilitación de la carga de GNC de alto caudal.
En ese marco, el vicepresidente de la CEGNC, Pedro González, reiteró el pedido efectuado por los integrantes de la mesa de debate que el ENARGAS realiza cada mes con los dirigentes del rubro expendedor.
Valoró profundamente el canal de diálogo que abriera el gobierno nacional para trabajar en conjunto con el sector, pero exhortó a que se aceleren los marcos normativos necesarios para que el GNC alcance un desarrollo que será inédito en un futuro muy cercano.
Todos los expendedores de GNC consultados coincidieron en que “los tiempos del Estado no coinciden con las necesidades empresarias, ya que, si bien está presentada la resolución para su análisis, tomará un mes o más su concreción, pero luego es preciso adaptar las edificaciones, invertir y poner en marcha el cumplimiento de dichas normas por parte nuestra”.
Se trata de la norma por la cual se establece el procedimiento para habilitar la utilización y abastecimiento del gas natural como combustible en vehículos carreteros destinados al transporte de pasajeros o de carga, desde la instancia de su producción en el Territorio Nacional, hasta los posteriores controles luego de su comercialización inclusive.
“Necesitamos que Federico Bernal participe del próximo encuentro y que escuche directamente de parte de los estacioneros las cuestiones que hacen a la urgencia de adaptar a las operadoras para que satisfagan la demanda de un mercado de camiones y buses que ya están circulando por las calles y las rutas argentinas”, dijo González.
A su vez, custionó algunos conceptos del funcionario referidos a la responsabilidad del gobierno anterior en la no implementación de los procedimientos para la operación de surtidores de alto caudal.
“Ya pasaron dos años de la actual gestión y en este tiempo, creció muchísimo el parque de vehículos pesados impulsados a gas, lo que requiere de la acción concreta de técnicos específicamente expertos en temas de GNC”, explicó el dirigente.
DEJANOS TU COMENTARIO!