Activar/Desactivar Leer Página
Desde la empresa líder en insumos de almacenamiento de combustibles, Bertotto Boglione, comentan cuáles son las tendencias en las Estaciones de Servicio y los caminos hacia los nuevos combustibles.
Cada vez es mayor el compromiso con el cuidado del medio ambiente y las Estaciones de Servicio se desafían constantemente a trabajar de manera más saludable. Una de las empresas referentes en el sector es Bertotto Boglione, líder en sistemas de almacenamiento de combustibles.
Surtidores.com.ar le consultó a su gerente comercial sobre las novedades en cuanto a insumos en relación a las tendencias. Pablo Capuano afirma: “Entendemos que el futuro avanza hacia el GLP porque es el recurso disponible en nuestro país. Constantemente investigamos y nos informamos sobre las nuevas herramientas y materiales para la fabricación de insumos que den respuestas satisfactorias a las nuevas demandas”.
Asimismo, el ejecutivo comenta que este año iniciaron la fabricación y comercialización de un producto que superó las expectativas. Se trata de los módulos ADBlue: cada uno cuenta con tanque interno plástico, despacho, bomba, sistema de calefacción y enfriadores para el suministro de la urea líquida utilizada en los camiones para depurar los gases y limitar las emisiones contaminantes de los motores diésel.
“En principio se realizaba con bidones pero ahora todos los camiones nuevos están bajo esta norma y deben implementar este sistema. Por eso vimos la necesidad de crear la provisión de este aditivo a través de un surtidor. Ya colocamos 50 módulos en Estaciones de Servicio de ruta, la mayoría en YPF y para el año que viene proyectamos duplicar la cantidad”.
Este producto es fabricado íntegramente en la planta de Marcos Juárez con sistemas de control online para acceder a la información del estado del tanque desde cualquier dispositivo con red 3G. Capuano adelantó que intentan ingresarlo próximamente en el mercado chileno, uruguayo y paraguayo.
Otra de las novedades que potencia la responsabilidad con el medio ambiente es la ampliación de su línea de accesorios para la instalación de los tanques. Incorporaron tuberías plásticas para conductos eléctricos.
“Estas antes eran metálicas y la innovación de realizarlas con este material permiten que tenga menos uniones y sean totalmente herméticas. Por lo tanto son más rápidas, duraderas e impermeables”, explicó.
¿Cuáles son los caminos a seguir en el futuro de las Estaciones de Servicio? Según Capuano, el avance es muy lento comparado con otros países pero el foco está en el GLP y en el hidrógeno verde. Mientras, los insumos avanzan en cuanto al acceso desde dispositivos móviles, big data y mejorar la información obtenida para tomar las mejores decisiones como empresarios.
DEJANOS TU COMENTARIO!