Activar/Desactivar Leer Página
“No se puede dejar a la gente sin combustible en plena recuperación de la economía”, advirtió el gobernador Bonaerense. Ponderó el congelamiento de precios.
El ex ministro de economía del gobierno de Cristina Fernández y actual jefe de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la coyuntura del mercado de las Estaciones de Servicio que hoy enfrentan el congelamiento de los precios al surtidor.
En diálogo con este medio, destacó que a pesar de la pandemia, se recuperaron más de 70 mil puestos de trabajo en la industria metalmecánica y que las empresas de automóviles hoy están produciendo un 200 por ciento más unidades que en el 2019, al tiempo que valoró que “la movilidad y el transporte está recuperando la normalidad”.
En este contexto, Kicillof fue tajante al advertir que “no podemos permitir que un aumento despedido de los valores de los combustibles, frene la reactivación y mate el proceso que comenzó a sentirse en los últimos meses”.
Apuntó a la oposición por “oponerse al congelamiento de los importes en surtidor, como lo hizo con la vacuna y con todas las políticas que se implementaron para enfrentar la crisis económica y social que trajo la pandemia”.
El primer mandatario bonaerense defendió así el acuerdo por los precios de las naftas, en línea con el control que el gobierno nacional está realizando con los demás vectores de la economía cotidiana respecto de los alimentos y elementos de primera necesidad.
“La gente valora mucho los controles para que no se disparen los precios básicos de la economía y desde el gobierno estamos trabajando para que la reactivación no quede en una pocas manos y que los beneficios vayan a todos los que lo necesitan”, sentenció Kicillof.
¿QUÉ SUCEDERÁ DESPUÉS DE LAS ELECCIONES?
El precio de los combustibles está congelado desde mayo, cuando se produjo el último incremento, que en la práctica ha producido un atraso en las tarifas que oscila entre el 12 al 15 por ciento.
Fuentes del mercado especulan con un reajuste desde la semana próxima. Sin embargo, el presidente de YPF Pablo González, afirmó que “la futura evolución de los precios en el surtidor depende de la cotización del petróleo crudo local, y otras variables como inflación y devaluación, que estamos monitoreando en forma constante. En tanto ciertas variables clave se mantengan bajo ciertos parámetros no vemos ninguna necesidad de hacer aumentos relevantes en los precios en el surtidor en el corto plazo”.
DEJANOS TU COMENTARIO!