Activar/Desactivar Leer Página
La Asociación Mendocina de Emprendedores de Naftas y Afines (AMENA) propone la compra de insumos mediante una compulsa de precios, para conseguir un ahorro por operaciones en escala. Además, ofrece un 30 por ciento adicional de descuento para asociados.
Cuando de ahorro se trata, todos los empresarios prestan atención. En esta oportunidad, la Asociación Mendocina de Emprendedores de Naftas y Afines, (AMENA) realizó una propuesta tentadora desde su mesa de compras, muy requerida por los bienes y servicios que facilita a los operadores.
La misma consiste en comprar rollos de papel para impresoras fiscales a través de compulsa de precios. ¿Qué significa? Es una nueva modalidad de negocio que implementa la asociación para conseguir a valores mayoristas los insumos necesarios para las Estaciones de Servicio. Es una forma de ahorro participativo: mientras mayor sea el número de operadores que se sumen, mayor será la cantidad de rollos y, por lo tanto, menor será el costo. Esto se está llevando a escala con otros productos de uso común de las estaciones.
En diálogo con surtidores.com.ar, el presidente de AMENA, el Dr. Isabelino Rodríguez, explica: “Tenemos un presupuesto de más de 6 millones de pesos para la compra de bienes en escala. Además, ofrecernos un importante descuento para asociados con la cuota al día del 30 por ciento“.
Los operadores pueden pagar hasta la mitad del valor que en una compra individual. Por esta razón, agrega: “Con esta propuesta queremos lograr que nuestros asociados comprendan la importancia de la compra en red, de la asociatividad puesta en sentido positivo“.
La mesa de compras de AMENA cobra relevancia a nivel nacional. Más de 100 empresarios participan de ella y se siguen sumando en forma geométrica, obteniendo importantes beneficios. “Hacemos compulsas de precios mayoristas en forma permanente y eso hace que cada vez tenga mayor éxito“, puntualizó.
El dirigente hace especial hincapié en la necesidad de trabajar en las cadenas de valor en forma mayorista, lo que significa aprovechar en forma concreta la sinergia de las redes asociativas.
En ese sentido, Rodríguez afirmó que desde la entidad tienen además la visión puesta en adquirir energía eléctrica renovable a través de los parques solares ubicados en la Provincia de Mendoza. “Se trata de proyectos de generación distribuida. Estamos fuertemente comprometidos en desarrollar ese tipo de energía en beneficio de los asociados para estar preparados para lo que viene: autos eléctricos, disminución de costos y todo lo para el desarrollo de las Estaciones del futuro“, subrayó.
DEJANOS TU COMENTARIO!