Cambio de modelo
Los especialistas no creen que desaparecerán completamente, pero sí que habrá una reestructuración con la implementación de la carga para vehículos eléctricos y los servicios ofrecidos que aporten un mayor valor agregado.
La transición hacia los vehículos híbridos y eléctricos gana terreno en el país y esto se ve reflejado con el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable que el gobierno presentó días atrás, el cual pone en cierta duda cuál será el futuro de las Estaciones de Servicio en el país, aunque se contemplen beneficios fiscales para su reconversión.
Guillermo Torres, commercial marketing manager de Alter Energy, conversó sobre este tema con surtidores.com.ar y planteó que podría haber una disminución “mínima” de la cantidad de puntos en operación en los próximos años.
“Creo que habrá una reducción cercana al diez o quince por ciento, y allí habrá una transformación radical donde se mute a brindar valor agregado, es decir, para que el cliente se quede un mayor tiempo en el lugar”, afirmó.
Y continuó: “No comparto en que desaparecerán las Estaciones de Servicio, aunque sí en que habrá una disminución, que es una reestructuración de la estrategias de las regiones. Por ejemplo, donde actualmente hay cuatro, posiblemente queden dos o tres”.
Sin embargo, el especialista marcó la importancia de conseguir un plus en la calidad, servicio y atención al cliente, principalmente en aquellas zonas donde haya una mayor concentración de personas, ya que, bajo su mirada, “si no se logra ese valor agregado, terminarán desapareciendo, por lo menos en el corto y mediano plazo”.
De todos modos, cree que ya comenzó una transformación y que seguirá a futuro, ya sea en la oferta presentada como en la transición de la matriz energética, dado que señaló que “las nuevas generaciones que siguen a los dueños de las Estaciones de Servicio ya están mirando tales aspectos”.
Es preciso recordar que el proyecto de ley previamente mencionado – aún no ingresó al Poder Legislativo – establece el fin de la venta de nuevos vehículos a combustión interna a partir de 2041, en tanto que también prevé la creación de un bono verde, en forma de descuento directo sobre el precio del equipo auxiliar (cargadores) y la modificación del modelo de negocios.
Acivar/desactivar voz
Leer página