Bonos verdes
De aprobarse la ley de Movilidad Sustentable, los expendedores podrán ser beneficiarios de créditos fiscales con el objetivo de incorporar e impulsar la tecnología.
El Gobierno Nacional días atrás anunció el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, donde detalla que desde 2041 no se podrá comercializar nuevos vehículos con motor de combustión interna en el país, así como también prevé ciertos beneficios para la demanda y la oferta, entre ellas, las Estaciones de Servicio.
En diálogo con surtidores.com.ar, Nicolás Capello, director de Vulletic, empresa fabricante de equipos y cargadores para vehículos eléctricos, analizó la propuesta gubernamental y cómo podrán adaptarse los estacioneros a esta transformación e interés hacia la electromovilidad.
Uno de los principales puntos que señaló es la creación de un bono verde, en forma de descuento directo sobre el precio del equipo auxiliar (cargadores): “Se le abre un interesante abanico de posibilidades a las Estaciones de Servicio, con la chance de aprovecharlo para el pago de impuestos, créditos fiscales y una serie de ayudas que viabilizan las inversiones en este tipo de tecnología”.
“Las Estaciones de Servicio tienen una gran oportunidad para la incorporación de la misma y pensar a futuro, porque la movilidad eléctrica tendrá bastante fuerza en adelante. Está el interés en este tipo de tecnologías, pero faltaba ese empujón o incentivo para animarse a realizar las inversiones necesarias”, agregó.
De todos modos aclaró que, en el corto plazo, las Estaciones de Servicio no dejarán de existir o de funcionar como en la actualidad, pero que a futuro “tienen la oportunidad de ver otro negocio, que convivirá un tiempo con el modelo que ya tienen y posteriormente se verá si lo reemplaza o no”.
Además planteó que si se prevé más vehículos en circulación, se requerirá más infraestructura de recarga, aunque teniendo en cuenta las medidas de seguridad pertinentes para dicho tipo de sistemas.
“Si se contempla la distancia entre cargadores eléctricos y el resto de servicios, o qué tipo de protección deben tener, entre otras prevenciones, las Estaciones de Servicio están en condiciones de incorporar la tecnología si así lo creen conveniente”, aseguró finalmente Capello.
Acivar/desactivar voz
Leer página