Anticipación tecnológica
Con la atención centrada en la reconversión del parque automotor y de las demandas de los consumidores, la firma nacional EMFACO S.A., desarrolla nuevos emprendimientos en su cadena de 25 Estaciones de Servicio.
Tras 40 años de trabajo profesional y con un plantel actual de 660 trabajadores, la “Empresa Familiar de Combustibles S.A” (EMFACO), avanza en una serie de nuevas inversiones tendientes a readaptar sus bocas de expendio a la electromovilidad y a la provisión de nuevos bienes y servicios.
Propiedad de la familia Fernández, la empresa es hoy una de las redes más significativas de establecimientos operados por empresarios Pymes. “Nuestro foco está puesto no solamente en el expendio de nafta, sino que nos convertimos en grandes operadores de las tiendas de conveniencia, hecho que se fue dando con los años gracias a la confianza que nos tienen las petroleras Shell, Axion y Puma, con quienes trabajamos”, expresó a surtidores.com.ar, Rodrigo Gotsis, que junto con su hermano Franco y sus primos Manuel, Magalí, Guadalupe y Agustín Fernández manejan el negocio que fundaron sus abuelos, aplicando hoy la tecnología y las prácticas más modernas de la economía.
En ese contexto, Gotsis, adelantó que son conscientes de que en pocos años, los automóviles eléctricos irán reemplazando de manera paulatina a los de combustión interna y aunque aclaró que en Argentina los cambios pueden llegar más tarde que en otros partes del mundo. “Queremos que nuestros clientes sepan que estaremos listos para brindar este servicio”, sostuvo.
Con el concepto de invertir antes de que se presenten las contingencias, el empresario dijo que “comenzamos el proceso de instalación de surtidores eléctricos en todas las bocas de expendio”. Pero además, pensando en el tiempo que en un futuro tendrán los clientes que se acerquen a cargar sus autos a batería, el empresario adelantó que “están firmando convenios con marcas de farmacias y perfumerías, para instalarlas en las estaciones”.
En este sentido y siguiendo con el modelo de otras estaciones de Europa, Gotsis dijo que inaugurarán un nuevo servicio de “gomerías boutique”, que contribuyan no solamente con el auxilio de los clientes, sino con el mejoramiento permanente de la imagen de cada estación.
Relacionado con ello, explicó que poseen una infraestructura propia de aprovisionamiento, depósito y logística de todo tipo de mercadería para los minimercados, los cuales, compiten en precio y calidad, en cada uno de los barrios donde funcionan las estaciones, con los supermercados y grandes cadenas del lugar.
Finalmente hizo hincapié en que otra vía de llegada a la comunidad es a través de la modernización de los sanitarios, como eje fundamental del confort que necesitan los consumidores y la fidelización de los clientes de manera integral.
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