CAPACITACIÓN GNC/GLP LEGISLACIÓN SEGURIDAD E HIGIENE LUBRICANTES MOVILIDAD SUSTENTABLE CONTACTO
Calendar Icon
Clock Icon 18:44
Ícono de calendario Jueves, 23 de septiembre 2021 Comisión de Usuarios Expendedores de GNC

Activar/Desactivar Leer Página

Se demora la reglamentación del sistema de carga de GNC en camiones

A pesar de contar con un esquema diseñado por profesionales y consensuado con todos los actores del sector, el ENARGAS sigue sin definir cuándo enviará la normativa a consulta pública. Hasta tanto, los surtidores de alto caudal solo podrán usar picos con salida convencional.

Por Redacción Surtidores

Icono de comentario

DEJANOS TU COMENTARIO!

Un Comentario en “Se demora la reglamentación del sistema de carga de GNC en camiones”
Comentario

victor derlich | octubre 6th, 2021 9:56 pm ()

Hay que tener cuidado con los surtidores de alto caudal, el gas al comprimirse en los cilindros toma temperatura, cuando cargamos 225 mts, en unos 45 min, los cilindros toman temperatura y es difícil poner la mano encima. Si cargáramos en media hora la temperatura va a ser mayor y puede poner en riesgos ciertas partes de la instalación. Si se carga igual, al calentarse el gas, entra menos masa de gas se pierde el beneficio. Actualmente el convenio sindical pide parar cada 4,5 hs y demorar 40 min en una parada con servicios, para mantenimiento y descanso de los choferes , eso significa, parar cada 350 km, cargar 150 m3 en media hora con 2 mangueras simultaneas, de ambos lados. Esa media hora mas 5 min de entrada y 5 min de salida da perfecto 40 min. Cumple con el convenio sindical argentino, en Europa se piden los mismos tiempos de parada y descanso. Cargar mas rápido, en el caso de larga distancia puede complicar en lugar de beneficiar. Hagamos las pruebas antes de reglamentar.