Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Formosa, alertó acerca de la suma de factores que alteran la rentabilidad de los establecimientos.
El dirigente formoseño, Ángel Bigatti, advirtió que en los últimos meses se elevó considerablemente el volumen necesario para que una Estación de Servicio pueda cubrir sus costos. “La cifra se incrementó a causa no solamente de la crisis sanitaria y sus implicancias económicas”, alertó.
Acusó al Estado de “profundizar los efectos negativos de la pandemia en el sector estacionero”, con los decretos que prohíben los despidos y suspensiones, junto con la doble indemnización y la presión impositiva “que destruyen el capital de trabajo y la capacidad contributiva”.
Asimismo recordó que mientras los precios de los combustibles (única variable de ajuste de los estacioneros al momento de buscar rentabilidad), están congelados desde mayo, la inflación sube a razón del 3 por ciento mensual.
En este contexto, Bigatti agregó que “con la pandemia, se incrementó notablemente el uso de tarjetas de crédito y medios de pago electrónicos que hicieron que el estacionero no cuente con el efectivo necesario para sustentar los gastos de cada día y comprar producto a cola de camión”.
“No queremos perjudicar a nuestros clientes, pero estamos cada vez más endeudados con el erario público, de la misma forma que vamos perdiendo el control financiero de todas las operaciones con tarjeta de crédito, que se fueron multiplicando”, lamentó.
Con estas nuevas operatorias el estacionero enfatizó que “mientras debemos pagar el producto antes de recibirlo, estamos vendiendo a plazo en una economía que pierde valor todos los días y se lleva nuestro capital de trabajo”.
Pero además, el presidente de la entidad formoseña cargó contra las exigencias de las petroleras. “Se están tornando imposibles de cumplir, tanto en materia de marketing, como de reglas impuestas de forma leonina, que hacen que todas las dificultades carguen sobre nuestras espaldas”, remarcó.
Finalmente, exhortó a todos los actores del rubro a “rediscutir la renta, que es la base de sustentación de una actividad familiar y nacional que brinda fuentes de trabajo a más de 50 mil familias”.
DEJANOS TU COMENTARIO!