Activar/Desactivar Leer Página
Nuevos desafíos se presentan para las Estaciones de Servicio y la crisis sanitaria se convirtió en un freno para muchos de los encargados de llevar adelante este negocio. Para los especialistas, es ahora el momento de “empezar a hacer algo”.
La crisis sanitaria produjo un profundo momento de reflexión para todos los empresarios del país. ¿Cómo convertir esto en una oportunidad para seguir creciendo? Es la pregunta disparadora que plantea el Coach de Negocios & Consultor de empresas y experto en Estaciones de Servicio, Sebastián Jukic.
Actualmente, existen muchas opciones para interactuar entre empresas como sumar servicios extras al despacho de combustible o apps novedosas, promociones, etc. La pandemia aceleró la digitalización y eso dio paso al desarrollo de nuevas webs, hacer crecer la interacción en redes sociales entre otras opciones digitales. Al respecto, el creador del Diplomado ActionCOACH, afirma: “La crisis es una oportunidad para reinventarse, el futuro está llegando pero hay que ver más allá”.
Según el profesional, muchos estacioneros tienen problemas para gestionar sus negocios porque no piensan en el futuro debido a que están realizando tareas operativas que son delegables. Estas pueden ser: administrativas, de recursos humanos, etc. aunque su foco debería estar en observar casos de éxito, pensar nuevas estrategias y alianzas para potenciar el trabajo y continuar desarrollándose exitosamente.
Consultado por las mayores preocupaciones que surgen en sus capacitaciones, Jukic comenta: “En primer lugar, les cuesta entender sus números, saben cuánto ingresa y si les falta o no dinero pero no miden ni proyectan costos, márgenes, su rentabilidad, el control del stock, entre otros puntos. En segundo lugar, la gestión del tiempo: se mantienen ocupados haciendo tareas administrativas en vez de proyectar su éxito”.
Además, considera que los estacioneros están muy solos en el proceso de crecimiento y expone: “Las petroleras y cámaras empresariales les ofrecen muchos productos y sistemas novedosos pero no los ayudan a gestionarse profesionalmente. Las Estaciones de Servicio ya no son simples expendedoras de nafta, se convirtieron en verdaderas multiservicios y esto seguirá siendo cada vez más”.
Para esto, Jukic invita a todos los interesados del rubro a sumarse a la sexta edición del Diplomado ActionCOACH para Empresarios de Estaciones de Servicio. El mismo comenzará el 10 de agosto y se dictará todos los martes de manera online durante 10 sesiones.
El objetivo del programa es ofrecer herramientas concretas que sirvan para transformar a los empresarios del sector. Ayudarlos a implementar una metodología de trabajo que defina metas y objetivos; conocer con claridad la realidad para establecer cómo alcanzarlos; desarrollar una serie de controles para evaluar si el negocio está en el camino correcto; designar con claridad las tareas y responsabilidades de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo.
El 29 de julio, se llevó a cabo un webinar donde se presentaron las principales inquietudes y toda la información de este diplomado. Quienes quieran saber más pueden acceder a través del siguiente link (hacer click acá) o comunicarse a través del correo sebastianjukic@actioncoach.com o por WhatsApp al número +54 911 65171405.
DEJANOS TU COMENTARIO!