Mejora continua
La Federación de Expendedores de la provincia de Córdoba se convirtió en la primera de Argentina en demostrar el cumplimiento de los estándares internacionales de excelencia e innovación en “Calidad de Atención al Socio”.
El 28 de junio se concretó un objetivo que la FECAC venía trabajando desde el 2020: tras un camino de exigentes capacitaciones para sus administrativos y optimización de sus procedimientos de trabajo, se convirtieron en la primera federación sectorial de nuestro país en cumplir los máximos estándares de calidad internacional que la norma ISO 9001-2015 exige para la atención al socio.
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles de la provincia de Córdoba, Gabriel Bornoroni, explica: “Esto certifica que nuestros servicios son de calidad y se realizan de manera tal que siempre se obtiene el mismo resultado, cumpliendo un determinado proceso que optimiza tiempos y evita errores”.
Lejos de quedarse quietos durante los meses de pandemia, los integrantes del equipo comenzaron a realizar cursos hasta convertirse en auditores. Luego, iniciaron un plan estratégico de normalización de prácticas que les permitió estandarizar los procesos. Estos debían ser acorde a los requisitos y necesidades de los asociados para lograr la acreditación.
Las normas ISO son referencias a nivel mundial, establecidas por el Organismo Internacional de Estandarización (ISO). Estas fijan principios fundamentales de gestión que ayudan a cualquier tipo de empresa u organización a controlar y mejorar su rendimiento, guiar hacia la eficiencia, la excelencia de sus productos y la optimización de su servicio al cliente.
El alcance de la certificación obtenida por la federación cordobesa es: “Atención de consultas a sus asociados y gestión de los servicios de asesoramiento profesional legal, contable, habilitaciones e higiene y seguridad en lo referido a operación de estaciones de servicio y playas de estacionamiento en el ámbito de la provincia de Córdoba”.
“No es un hecho menor que podamos demostrar que permanentemente tanto el Consejo Directivo como el equipo de FECAC están trabajando para sostener el compromiso, la calidad y la mejora continua. Esto sin duda, nos hace mejores cada día y nos permite tomar decisiones estratégicas acertadas para lograr que cada metro cuadrado de las Estaciones de Servicio y playas de estacionamiento sea más rentable”, agrega Bornoroni.
Por último, invita a los interesados en esta iniciativa, que se comuniquen con cualquier integrante del equipo y declara: “Me gustaría ayudar al resto de las cámaras, federaciones, incluso la confederación para que tengamos todos esta certificación. Cuando brindamos un servicio de calidad, sin errores, sin inconvenientes en el medio, eso le hace reducir gastos al estacionero y para eso estamos”.
Acivar/desactivar voz
Leer página