Diplomado on line
Sebastián Jukic, referente del seminario, comenta los ejes sobre los que se trabajarán: mejoras de corto plazo, para organizar la administración de las bocas de expendio; y una mirada al mediano plazo, para atajar el futuro que se avecina con la llegada de las nuevas tecnologías.
El próximo martes 29 de septiembre se llevará a cabo la tercera y última edición en el 2020 del diplomado ActionCOACH para empresarios de Estaciones de Servicio.
En diálogo con surtidores.com.ar, Sebastian Jukic, Coach de Negocios de ActionCOACH y referente del seminario, cuenta que la capacitación tiene dos objetivos: “La primera es darles herramientas concretas a los estacioneros para que puedan superar esta crisis. Y la segunda es ayudarlos a pensar en lo que se viene: el mundo de las expendedoras está cambiando y hay que subirse a ese cambio”.
“Más allá de la crisis, las Estaciones de Servicio tienen que relacionarse de una forma diferente porque sino el futuro va a ser cada vez más complicado para ellas”, advierte.
Para ser más gráfico, Jukic evoca a uno de los científicos más influyentes del siglo XIX: “Hay que recordar que (Charles) Darwin dice que no es el más grande el que sobrevive sino el más inteligente, el que se adapte mejor al cambio”.
“Con ese escenario, yo presentaré cinco herramientas concretas para que los expendedores puedan salir adelante”, garantiza.
Explica que las dos primeras, que se corresponden con el primer objetivo del curso, tienen que ver con “entender cómo les impactó la crisis: un análisis de datos para comprender realmente cómo está el negocio y el punto de equilibrio para seguir trabajando”.
“Es importante que las Estaciones de Servicio sepan cuán dañados están en esta crisis y qué pueden hacer para seguir adelante. Porque hay que pensar que muchas empresas no quiebran por falta de rentabilidad sino por falta de flujo. Por eso es importante entender hasta cuánto aguanta su caja de negocio”, indica.
El segundo grupo de herramientas, que se corresponde con el segundo objetivo a alcanzar, se enfoca en “cómo adaptarse al cambio y prepararse para la nueva normalidad”, adelanta quien fuera gerente de marketing de Shell.
“Ahí plantearé dos cosas –explica-. La primera es aprovechar los cambios tecnológicos, ya que si algo hizo esta pandemia es acelerar el ritmo de utilización de la tecnología”.
En ese sentido, advierte: “Veo que muchas Estaciones de Servicio están atrasadas y es el momento donde hay que invertir para sistematizar las operaciones y ser más eficientes”.
Argumenta que teniendo en cuenta esos elementos, se pueden controlar mejor los balances de la empresa.
“También hay que estar atento a las herramientas que las propias petroleras van a estar lanzando para fidelizar clientes, mejorar las operaciones y desarrollar nuevos canales de negocio que si los estacioneros no los aprovechan se quedarán atrás”, anticipa el Coach de Negocios de ActionCOACH.
Como complemento a todo esto, Jukic también enfatiza sobre la transición a un nuevo formato de negocios de las Estaciones de Servicio. “Hay que ver cómo salir del modelo tradicional del despacho de combustibles hacia un modelo de venta proactiva para vender más volumen y más productos; y así ser más rentable”, subraya.
“Vamos a presentar todas herramientas para que las Estaciones de Servicio puedan prepararse para tener un 2021 mucho mejor y salir de la situación complicada en la que están viviendo”, concluye asesor.
LA CAPACITACIÓN
El programa consta de 10 Sesiones completamente on-line, a realizarse semanalmente los días martes el horario de 17:00 a 19:30 horas.
Además los expendedores tendrán acceso a 3 sesiones individuales de coaching de negocios.
El programa posee una garantía única y exclusiva: desde ActionCOACH garantizan que como participante del programa obtendrán resultados, y que recuperarán el dinero invertido en el mismo dentro de las primeras 17 semanas desde su inicio.
Cabe señalar que el diplomado para dueños de Estaciones de Servicio es completamente aplicable al Programa de Expertos PyMEs impulsado por el Gobierno Nacional que cubre un importante porcentaje del monto de la inversión dependiendo del tamaño de la PyME.
El proceso de inscripción ya se abrió, y los interesados en el mismo ya pueden solicitar más información y reservar lugar enviando un email a: spiazzardi@actioncoach-argentina.com o a través del WhatsApp: 011 2506 8871.
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