Activar/Desactivar Leer Página
Luego de que en Mendoza se conocieran tres casos graves de femicidios, y en respuesta a la convocatoria de #VivasNosQueremos a nivel nacional, las trabajadoras de las Estaciones de Servicio de Cuyo, con el aval del sindicato, se adhirieron ayer al paro de mujeres y vistieron ropa negra
El Secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio y Afines de Cuyo, Jose Escoda destacó a surtidores.com.ar, el compromiso de la entidad contra cualquier tipo de abuso y violencia laboral y de género en el sector de las Estaciones de Servicio y se alegró por el hecho de que “no tenemos ninguna denuncia de acoso laboral ni violencia contra las compañeras afiliadas”.
Sin embargo, se mostró en alerta junto con toda la dirigencia de la organización para apoyar todas las iniciativas tendientes a evitar todo hecho que atente contra la integridad física, espiritual, mental y moral de las mujeres.
En ese sentido, informó que las trabajadoras de las expendedoras de Cuyo, se manifestaron en gran medida con acciones concretas respondiendo a la convocatoria de #VivasNosQueremos y pararon durante una hora en sus actividades en la tarde de ayer, como lo hicieron millones de mujeres en todo el país.
Destacó que además vistieron prendas negras y hubo aceptación por parte de los empresarios pymes de la patronal a la actitud de las empleadas.
Recordó que la ciudadanía entera en Mendoza está muy conmovida por tres casos recientes de asesinatos de mujeres, los cuales también movilizan a todas las trabajadoras a manifestarse para que no se repitan estas tragedias.
En otro orden de cosas, el dirigente sindical, si bien no quiso aventurar cifras ni porcentajes, se mostró confiado en que las tratativas que se están llevando a cabo esta semana con las autoridades ministeriales y las cámaras empresarias de San Juan, Mendoza y San Luis, surtan un efecto favorable que se pueda concretar en un aumento de sueldo para los seis meses pendientes de la negociación paritaria que se anunciaría en los primeros días de la semana próxima.
Finalmente demostró su preocupación por el “panorama incierto” que están atravesando las estaciones de GNC, las cuales siguen sufriendo las consecuencias de los aumentos de costos y los cambios en la facturación y continúan a la espera de una respuesta favorable del Ministerio de Energía que aún no se ha hecho realidad.
Hola me gustaria formar parte del grupo .. dejo mi contacto 1121857752
DEJANOS TU COMENTARIO!