Jueves, 09 de octubre 2014

Sancionan solo a las bocas de expendio

Opinión: polémica por las auditorías que realiza Enargas a las estaciones de servicio de GNC

¿A quién sancionan las autoridades cuando detectan incumplimiento por parte de los usuarios del sistema? Expertos en derecho energético redactaron un crítico documento, advirtiendo sanciones injustas contra los expendedores de combustibles. Proponen poner el eje en los automovilistas que no respetan la normativa.

Opinión: polémica por las auditorías que realiza Enargas a las estaciones de servicio de GNC
El Enargas inspecciona frecuentemente las estaciones de GNC
Por Redacción Surtidores

Un Comentario en “Opinión: polémica por las auditorías que realiza Enargas a las estaciones de servicio de GNC”

  • Marcelo Fernandez octubre 9th, 2014 12:10 pm

    Estimado Sr. Luis Navas:
    Acompaño sus claros conceptos hasta donde Ud. manifiesta que el ENARGAS no hace otra cosa que buscar la sanción a la Estación.
    A partir de allí creo debemos considerar que existen dos grandes grupos de infractores: los que salen del taller ya en infracción (oblea en mano, oblea sin perforar, oblea de otro vehículo, oblea bajo polarizado, oblea mal ubicada, válvula de carga en habitáculo, válvula de carga en lugares inaccesibles o peligrosos, etc) y los infractores domésticos que no pasaron o modificaron el equipo luego de pasar por el taller (oblea apócrifa o adulterada, oblea vencida, sin oblea, tubos agregados, oblea semi-tapada por ploteo, oblea adulterada, oblea en un trozo de parabrisas, oblea deteriorada, oblea despegada y vuelta a pegar, etc).

    Cuál debería ser la actitud de del ENARGAS:
    1-Si el problema que presenta el vehículo pertenece al primer grupo de infractores: sancionar a la EC y al taller (lo cual se torna absolutamente sencillo contando con los datos de la oblea)
    2-Si el problema pertenece al segundo grupo de infractores sancionar a la EC y aplicar una multa al conductor del vehículo de la misma manera que un agente de tránsito aplica una multa al vehículo que circula sin luces.

    Por último: coincido plenamente con que el ENARGAS debería agilizar la creación de normas que redunden en un mejor control de los sujetos del sistema.

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